La Semana Santa Marinera exige revitalizar y regenerar el barrio

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, presidida por Begoña Sorolla, junto a las hermandades, cofradías y corporaciones que integran la misma, pone de manifiesto la siguiente declaración:

Una asamblea de la junta mayor celebrada hace unos años
image-26034

Una asamblea de la junta mayor celebrada hace unos años

La Semana Santa Marinera de Valencia, debe su apelativo de Marinera a su íntima relación con la mar. Desde tiempos inmemoriales viene celebrándose en los barrios del GrauCanyamelarCabanyal, siendo los pioneros de estas manifestaciones públicas de fe en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, los pescadores y marineros que en ellos moraban.

Sus orígenes se remontan, como mínimo y según recientes investigaciones llevadas a efecto, al año 1735.

De esta fecha son las actas del Ayuntamiento de Vilanova del Grau, donde se recogen los acuerdos sobre el pago de palmas, ramos y aleluyas para la procesión del Domingo de Ramos.

La Semana Santa Marinera de Valencia es la gran celebración del Marítimo, y segunda en importancia y repercusión en la ciudad de Valencia en cuanto a su participación popular.

La Semana Santa Marinera de Valencia goza del título de  Fiesta de Interés Turístico Nacional, según Resolución del Ministerio de Turismo y Comercio Interior, de fecha 11 de noviembre de 2011.

Por todo ello, la Junta Mayor y  todas las hermandades, cofradías y corporaciones que la integran, manifiestan lo siguiente:

La presidenta de la junta mayor, Begoña Sorolla, y el prior de la Semana Santa, Juan Pedro Escudero/vlcciudad
image-26035

La presidenta de la junta mayor, Begoña Sorolla, y el prior de la Semana Santa, Juan Pedro Escudero/vlcciudad

Mostrar su apoyo y adhesión al comunicado conjunto promovido por las entidades del barrio del Cabanyal-Canyamelar llamado ¨Propostes per a consensuar una regeneración, revitalización y dinamización del Cabanyal-Canyamelar¨estimulando a las diferentes administraciones públicas para que impulsen la convivencia y el desarrollo socio, cultural y económico del mismo.

La junta mayor adoptó el citado acuerdo en una reunión celebrada en la noche de ayer lunes que duró apenas unos 10 minutos y donde prácticamente nadie mostró su oposición. Sólo una hermandad preguntó si esta era una cuestión política comentándole que no lo era sino un documento para reclamar la revitalización del barrio entre todos los colectivos.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Semana Santa Marinera exige revitalizar y regenerar el barrio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.