BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Senyera del Altar del Mercat participa en los actos a San Cristóbal de la calle Alboraya

El barrio de la Trinidad  de Valencia celebrará mañana, miércoles 10 de julio, la festividad de San Cristóbal, con una misa mayor, una ronda de automóviles antiguos, la bendición de coches y una procesión a quien también es patrón de los transportistas.

La Senyera del Altar del Mercat en una procesión en el centro de la ciudad
image-63030

La Senyera del Altar del Mercat en una procesión en el centro de la ciudad

Una de las novedades destacadas es la participación de la Real Senyera del Altar del Mercat de San Vicente Ferrer que la entidad vicentina utiliza en las procesiones de los patronos de Valencia, el dominico y la Virgen de los Desamparados. Es una de las pocas ocasiones que la enseña del altar participa en un acto fuera de los suyos propios vicentinos.

Los actos comenzarán a las 8 horas con una misa de descoberta en el Monasterio de San Cristóbal de las religiosas Canonesas, situado en la calle Poeta Bodría, que también acogerá una misa en honor a San Cristóbal a las 11 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la Cofradía de San Cristóbal de Valencia, Carmen Lliso.

Por la tarde, a las 19 horas decenas de vehículos antiguos se concentrarán en la calle Alboraya donde permanecerán expuestos hasta el comienzo de la procesión, que se celebrará después de la Misa Mayor, ha añadido.

Las palmeritas verdes ya están colocadas en el altar de la capilla del monasterio
image-63031

Las palmeritas verdes ya están colocadas en el altar de la capilla del monasterio

Durante el desarrollo de la Misa Mayor de San Cristóbal, que comenzará a las 19 horas, se bendecirán las “palmeritas” del santo y se impondrán las medallas de la Cofradía a los nuevos Clavarios y a los Clavarios de honor.

Al término de la eucaristía tendrá lugar la ronda de automóviles antiguos “San Cristóbal 2012”, que pasarán para recibir la bendición del santo frente a su imagen, situada en el cruce de las calles Poeta Bodría con Alboraya.

Además de coches antiguos, en la ronda y en la bendición también participarán los vehículos de bomberos y la policía, así como todos aquellos que quieran acercarse.

Una vez finalice la ronda se iniciará la procesión con la imagen de San Cristóbal, que recorrerá las calles Alboraya, Jaca, Pintor Genaro Lahuerta, Pintor Vilar, Hugo de Moncada y Poeta Bodría hasta llegar de nuevo al monasterio. Durante este recorrido, la imagen realizará paradas en los casales de las comisiones falleras Molinell-Alboraya y Trinitat-Alboraya.

VLC Ciudad/P. Varea-Redacción

Fotos:Fiesta de San Cristóbal

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.