La serie original de Disney+ “La suerte” tendrá su estreno mundial en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre. La producción se presentará fuera de concurso dentro de las proyecciones especiales de la sección Oficial. Ya se encuentran disponibles el primer póster, el tráiler, nuevas imágenes y un avance exclusivo de la serie.
“La suerte” es una comedia creada por los cineastas Paco Plaza, conocido por “Verónica” y “REC”, y Pablo Guerrero, director de “Alba” y “Entre tierras”. La serie cuenta con las actuaciones de Óscar Jaenada, galardonado con un premio Goya al mejor actor por “Camarón” y un premio Platino por “Cantinflas”, y Ricardo Gómez, nominado al premio Goya a mejor actor revelación por “1898: Los últimos de Filipinas” y al premio Feroz por “El sustituto”.
En “La suerte”, Ricardo Gómez interpreta a David, un taxista tímido que se convierte en el chófer del Maestro, un torero en decadencia interpretado por Óscar Jaenada, quien busca recuperar su prestigio perdido. El vínculo entre ambos personajes será clave para su mutua prosperidad, o al menos eso se cree.
El elenco incluye a Carlos Bernardino, Óscar Higares, Pedro Bachura, Jason Fernández, Óscar Reyes, Almudena Amor, Almudena Cid, Diana Peñalver, Aria Bedmar y Manuel Morón, entre otros. La serie ha sido escrita por Diana Rojo y Borja González Santaolalla. La dirección de fotografía está a cargo de Pablo Rosso, colaborador frecuente de Plaza, quien ha dado a cada episodio una identidad visual única en este proyecto filmado en 16 mm.
La producción recorrió 6,000 kilómetros de la geografía española, utilizando más de 59 localizaciones, incluyendo varias plazas de toros emblemáticas como La Caprichosa en Talavera, Las Ventas en Madrid, La Misericordia en Zaragoza y La Malagueta en Málaga.
La serie, producida en colaboración con Boomerang TV, se estrenará próximamente en exclusiva en la plataforma Disney+.