La serie valenciana ‘Todos queríamos matar al presidente’ ha recibido tres nominaciones en los premios de la Academia de la Web TV

La serie valenciana ‘Todos queríamos matar al presidente’ ha recibido tres nominaciones en los premios de la Academia de la Web TV. La ficción es una de las seis producciones internacionales nominada a Mejor Serie de habla No Inglesa junto con ‘The Cell’, ‘End Unsung’, ‘Julie’, ‘Ink’ y ‘Nemausus’. Además, cuenta con otras dos nominaciones, mejor guion y mejor dirección de comedia, ambas responsabilidad de la creadora y directora de la serie, Ana Ramón Rubio.

Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio y producida por Miguel Cañizares, la serie cuenta la historia de un grupo de trabajadores de catering que reciben la inesperada visita del presidente del Gobierno y bromean con envenenarle la comida. La historia arranca cuando, a la mañana siguiente, este aparece muerto en extrañas circunstancias, recuerdan responsables de la producción a través de un comunicado.

Esta comedia con tintes de thriller se presentó en el festival de webseries de Marsella (Marseille web fest) el pasado mes de octubre y desde entonces comenzó su recorrido por los festivales de series web internacionales, alzándose con premios como Mejor Thriller en el Festival de webseries de Nueva York (NYC Web Fest), mejor dirección de comedia y segundo premio en Baltimore New Media Web Fest o el Unstoppable Amets en el Bilbao Seriesland, entre otros.

Los dos protagonistas de esta historia son Ana Caldas y Jaime Reynolds que interpretan a Rosana y Emilio, un matrimonio que está en las últimas y que se ve envuelto, de la noche a la mañana, en un caos que les devolverá la emoción perdida. El actor valenciano Joan Manuel Gurillo da vida a Martínez de Ochoa, un presidente corrupto, papel que le valió el premio a Mejor Actor en los Rome Web Awards de 2018. Además, otros actores valencianos como María Albiñana, Irene Olmos o Jordi Marquina juegan papeles clave en la ficción, como la esposa del presidente o los investigadores del caso.

La Academy of Web Television (IAWTV) se fundó en 2009 para aglutinar a los líderes en el campo del entretenimiento digital. Su misión es la de apoyar la creación de industria y de reconocer los logros artísticos y tecnológicos en los proyectos distribuidos a través de internet.

Los premios se celebran desde 2012 y han premiado a cineastas y actores como Felicia Day (‘The Guild’), Julia Stiles (‘Dexter’, ’10 razones para odiarte’) y Milo Ventimiglia (‘Heroes’, ‘Las chicas Gilmore’). La gala se celebrará el 24 de agosto de 2018 en el Skirball Cultural Center de Los Angeles, California.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.