Las jóvenes promesas del jazz valenciano presentan su nuevo proyecto en el festival del Palau de la Música

SEDAJAZZ KIDS BAND            El XXII Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia albergará este sábado (14 de julio) un concierto de la Sedajazz Kids Band, que agrupa a 13 músicos de entre 6 y 17 años. En este evento, que se iniciará a las doce de la mañana, las futuras estrellas del jazz valenciano y español ofrecerán su nuevo repertorio compuesto por temas estándar y arreglos de grandes músicos de jazz valencianos. Además, según destaca Francisco Blanco “Latino”, director musical de Sedajazz, “interpretarán diversas piezas cantadas y darán muestra de que los niños pueden improvisar muy bien en el jazz”. Las entradas para esta actuación se pueden adquirir al precio de cinco euros y antes del inicio en el propio Palau y supone la antesala de su nuevo proyecto discográfico, centrado precisamente en arreglos orquestados por figuras de la talla de Perico Sambeat, Ramón Cardo y el propio Blanco “Latino”. Para el director musical de Sedajazz, “va a ser un disco con temas muy populares y arreglos originales hechos expresamente para ellos”, señalando que no duda que “va a gustar muchísimo por su repertorio y por las bonitas voces de los niños y las niñas”. En este momentos, el CD “está entrando en el horno” y en breve plazo de tiempo estará ya disponible, como también “vídeos de cada tema para poder disfrutar de verlos en acción”.

Alma de Sedajazz

  Para Blanco “Latino”, esta banda es “el alma” del colectivo y nació de la inquietud del mismo “por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa”. Con el único objetivo disfrutar a través del aprendizaje, las niñas y niños del grupo se han convertido “en un ejemplo a seguir debido a su curiosidad y motivación puras y por su ilusión contagiosa”. El atractivo del repertorio de la Sedajazz Kids Band se basa en su combinación de clásicos y arreglos de grandes éxitos de la historia del pop y el rock, traducidos al lenguaje jazzístico y abiertos a la improvisación. Con el objetivo de compartir esta experiencia pedagógica para que pueda servir de inspiración a otros niños, padres y educadores, la banda “visita habitualmente distintas instituciones educativas y festivales infantiles, actuando con el único propósito de la música en sí misma”.   Entre sus actuaciones y logros destacados, en 2015 ganaron el concurso de grupos organizado por la emisora Rock FM y actuaron con “Los Enemigos” en la Feria de Julio de Valencia. Un año después grabaron su primer CD, que incluía la canción original “Cantant en Valencià”, que hicieron para Les trobades d’escoles en valencià. En enero de 2018 actuaron acompañando a Sole Giménez en la Gala Payasospital, celebrada en el Palau de les Arts de Valencia.  En este mes de julio han sido seleccionados en la Mostra de Jazz de Tortosa y van de a realizar una gira de conciertos en Las Palmas de Gran Canaria. Según Blanco “Latino”, este tipo de iniciativas “garantizan el relevo generacional en el mundo del jazz y abren puertas a la participación de los jóvenes músicos en el Festival del Palau de la Música”, además de ampliar la “escasa oferta para un público infantil y familiar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.