Valencia Noticias | Agencias.- La tormenta tropical Erika se desplazaba a lo largo del Caribe este sábado rumbo a la isla de Cuba; a su paso ya ha causado torrenciales lluvias en Haití y República Dominicana, tras devastar a la isla de Dominica, donde dejó al menos 20 muertos.
A las 9:00 horas de la mañana Erika se encontraba 125 km al sur de Guantánamo, Cuba, con vientos de 65 km por hora y rachas más fuertes, desplazándose a 31 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés), con sede en Miami, Estados Unidos.
“El centro de Erika se moverá cerca del este de Cuba” más tarde este sábado y se moverá a través del centro de la isla en la noche, agregó el NHC, que indicó asimismo que se espera que se degrade a tormenta tropical al internarse en territorio cubano.
El NHC dijo que Erika puede producir acumulaciones de lluvia de 80 a 150 mm, con cantidades máximas de 250 mm, en República Dominicana, Haití y el este de Cuba, cuyas autoridades emitieron una alerta ciclónica para el este de su territorio.
“Estas lluvias pueden resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenacen vidas”, advirtió. También indicó que las condiciones de tormenta tropical continuaban sobre las islas Turks y Caicos y las islas Bahamas.