BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La tormenta tropical Leslie provoca lluvias intensas en Cataluña y avanza hacia Baleares

4791539 (1)La tormenta tropical Leslie ha seguido descargando agua y el viento ha soplado con fuerza sobre todo en Cataluña, donde se han derrumbado estas dos casas deshabitadas en Tarragona. Por suerte no ha habido heridos, aunque sí han tenido que desalojar a algunos vecinos. El ciclón, que también se ha cebado esta madrugada con Aragón, Navarra y parte de la Comunidad Valenciana se desplaza esta mañana hacia Baleares.

El huracán Leslie, que ha entrado en España en forma de tormenta tropical, ha dejado esta tarde lluvias intensas en la provincia de Tarragona, aunque por el momento no ha causado incidencias importantes, dado que los Bomberos de la Generalitat apenas habían recibido una veintena de avisos esta tarde en toda Cataluña, la mayoría de poca importancia.

Este temporal ha obligado a cancelar un gran número de vuelos en el Aeropuerto de El Prat.

Según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña, esta tarde se han registrado entre 20 y 30 litros en solo media hora en poblaciones de las tierras del Ebro como Blancafort (26,3), Prades (20,7), Falset (29), Ulldemolins (24,2) y Torroja del Priorat.

En otras poblaciones de la provincia como Cambrils han caído 45 litros por metro cuadrado en menos de una hora. En municipios de esa demarcación como Margalef, Benissanet o Riudoms la precipitación acumulada ha superado los 50 litros.

A medida que avanza hacia la provincia de Barcelona, el temporal también se ha saldado con lluvias de fuerte intensidad en poblaciones como Montmell (22,5 litros), Pujalt (22,9 litros) o en Hostalets de Pierola (21,9 litros), en ambos casos en solo 30 minutos.

Los restos de este huracán, ahora ya debilitado en su entrada a España, barrerán Cataluña desde el sur hacia el norte de Cataluña, de forma que esta noche está previsto que llegue al área metropolitana de Barcelona y luego a la provincia de Girona.

En declaraciones a TV3, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que pueden darse lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en media hora, vientos superiores a los 90 kilómetros por hora y olas de cuatro metros de altura en el litoral, por lo que ha llamado a extremar la prudencia y ha recordado que los servicios de emergencia están pendientes de las incidencias que se puedan producir.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.