BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La tradición de “L’enramà de la Murta” da comienzo a las fiestas de El Saler

pedanias06El domingo se ofrecerá cine de verano en la pedanía.

La tradición de “L’enramà de la Murta” da comienzo a las fiestas de El Saler. Se trata de una procesión que sube a la montaña para podar esta planta y luego repartirla por el pueblo. Los jóvenes de El Saler recuperaron en 2009 este acto, que ayuda a revitalizar los arbustos.

Las celebraciones, en honor a San Miguel, se extenderán a lo largo de seis días. Hasta el 11 de agosto, los habitantes de esta pedanía participarán en competiciones, discomóviles y actuaciones musicales.  Las actividades cuentan con el apoyo y la coordinación del Ayuntamiento de Valencia.

En la primera jornada se elaborará una paella gigante, a las diez y media de la noche. El domingo 10 de agosto a la una del mediodía se realizará una picaeta, antes de la tradicional mascletà. A las ocho tendrá lugar un pasacalle que recogerá a las Clavariesas de la Purísima, para dar paso a una Solemne Misa en honor a la Purísima. A las once y media se podrá disfrutar de diferentes películas en la noche de cine de verano.

Los últimos días de fiesta, el 11 y 12 de agosto, se organizarán diversas actividades lúdicas, como castillos hinchables, cenas de sobaquillo y cabalgatas.

El Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha afirmado que “estas fiestas son el mejor elemento para continuar manteniendo las raíces y tradiciones, así como para innovar, incorporando aquellas iniciativas que se consideren mas enriquecedoras”. Ha añadido además que desea que todos los vecinos “celebren y disfruten al máximo” las fiestas y que participen “activamente, llenando las calles de El Saler y acogiendo a todos los que visitan la pedanía estos días”.

Asimismo, el Alcalde Pedáneo de El Saler, Enrique Dasí Fayos, ha querido agradecer el “esfuerzo” realizado por los clavarios, así como por los negocios y vecinos de la zona, que han colaborado “para que todo el pueblo pueda disfrutar de las fiestas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.