La U17M luchará por el bronce del Mundial ante Serbia (sábado 16, 16:45h)

Ruta Ñ2014: España - Turquía en Estambul (Fotos: A. Nevado / FEB)

Ruta Ñ2014: España – Turquía en Estambul (Fotos: A. Nevado / FEB)

La selección española U17M jugará mañana a las 16:45 horas ante Serbia por el bronce del Mundial de Dubai tras perder en la prórroga ante Australia (80-74) un partido en el que los chicos de Carles Durán estuvieron por delante 44 minutos y donde llegaron a ganar por 22. Pablo Pérez contribuyó en esta ocasión con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

España comenzó pronto a marcar distancias con un parcial de salida de 0-9 (con siete puntos de Pablo Pérez), un dominio que se extendió durante todo el primer cuarto y que con el acierto en el triple español dejaba el marcador en 11-21 al final del primer parcial. La defensa ahogaba a los australianos, que no encontraban el aro, lo que aprovechó la selección española para aumentar la ventaja hasta un máximo de 22 puntos (18-40 min.16). El equipo oceánico reaccionó y por primera vez en el partido tuvo algo de acierto exterior (encadenó tres triples) para mandar el partido al descanso con 32-43.

El apagón ofensivo español se extendió hasta que el parcial favorable a los australianos fue de 17-0 y les puso a cinco puntos. Pablo Pérez y Sergi García rompieron el parcial, pero Australia había ganado confianza volviendo al partido y Vasiljevic comenzó a encontrar acierto. Con un cuarto por jugar, España mantenía una ventaja de seis puntos (49-55). Rodríguez rompió la maldición del triple y España volvió a tener once de ventaja, pero dos nuevos triples de los australianos los acercaron más que nunca (57-60 min.33). El trabajo defensivo de todo el equipo, pero especialmente de los interiores sobre Humphries, y los puntos de los pívots metían al combinado nacional con ocho de ventaja en los últimos dos minutos. En ese momento, Humphries se hizo enorme en los dos lados de la pista y acercó a los suyos a cuatro, que con dos robos de balón, empataron el partido a 67 a nueve segundos del final. Pablo Pérez falló el triple y el partido se fue a la prórroga.

El intercambio de golpes fue continuo entre dos equipos agotados pero que se negaban a soltarse del partido. Humphries seguía mostrando su mejor versión y un mate suyo le dio a Australia la primera ventaja del partido (75-74) a 57 segundos del final de la prórroga. Y otro robo del gigantón australiano ponía tres arriba a los suyos, que cerraron su billete para la final desde la línea del tiro libre

 

Reedición de la Final U16M del año pasado

El partido por el bronce vuelve a poner de manifiesto que las dos mejores hornadas europeas del 97 son la española y la serbia y supondrá una reedición de la Final del Europeo U16 del pasado verano, que cayó del lado español por 65-63 con Pablo Pérez en aquel equipo. Siete jugadores españoles y nueve serbios repiten presencia en ambos partidos.

 

La selección serbia llega a esta final de consolación con un balance de 5-1, con victorias ante China, Egipto, Argentina, Emiratos Árabes y Canadá y una derrota en la semifinal ante los Estados Unidos (89-68). Vojislav Stojanovic (13,5 puntos), Nikola Rakicevic (11,7) y el jugador del FC Barcelona Stefan Peno (10,8 puntos y 3,7 asistencias) son sus principales argumentos ofensivos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.