La UCO pide más documentos: requiere a la EMTRE información de la concesión del tratamiento de residuos

 

fotonoticia_20190412170758_800VALÈNCIA, Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han requerido a la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) de València la documentación relativa a la adjudicación, en época de gobierno del PP, de la concesión a la UTE Los Hornillos.

En los últimos tres días, según ha podido saber Europa Press, la UCO ha solicitado al organismo la información de la concesión de la adjudicación del tratamiento de residuos del área metropolitana de València a la unión temporal de empresas Los Hornillos, que en la actualidad está participada por Valoriza Servicios Medioambientales, Cyes y Corporación F. Turia.

Además, fuentes conocedoras han asegurado a Europa Press que la UCO también se han desplazado en las últimas jornadas a Aumsa (Actuaciones Urbanas de Valencia S.A.) y la Concejalía de Urbanismo para pedir datos sobre antiguas contrataciones con Urbem, participada por Cleop; así como a otros organismos autónomos y empresas muncipales.

Esta actuación se produce después de que a principios de abril fueran detenidos los abogados José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de València y exsenadora fallecida, Rita Barberá, y Diego Elum en el marco de la operación Azud, que investiga la relación de un despacho de letrados con supuestos amaños en contratos del consistorio en época del gobierno municipal ‘popular’.

En aquel momento, los agentes recopilaron facturas en la Central Operativa de Saneamiento (COS) de València relacionadas con la contrata Acciona. También ha trascendido que la UCO ha pedido documentos sobre el contrato del retén-parque de bomberos de Ciutat Vella y el expediente del concurso de mantenimiento del alcantarillado del año 2006.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.