“La última moda” en el Museo Escolar de Pusol

La última moda en el Museo Escolar de Pusol (5)
image-448212
La nueva exposición temporal del Museo Escolar de Pusol recrea una boutique de ciudad de mediados del siglo XX.

Desde ayer 8 de febrero hasta el 2 de abril de 2017, el Museo Escolar de Pusol expone “La última moda”. Una selección de trajes de caballero, corbatas, sombreros, vestidos de señora, zapatos, bolsos, perfumes, pañuelos, carteles publicitarios de distintas marcas de ropa de época… Todos los accesorios necesarios para que el visitante rememore una boutique propia de una gran ciudad en los años 50 del siglo XX, etapa crucial para la costura.

El Coordinador de Cultura Javier Baeza fue el encargado de inaugurar la exhibición en representación del Ayuntamiento de Elche, junto al equipo del Proyecto Pusol. El acto coincidió con la visita del Colegio Luis Vives, quienes pudieron disfrutar del recorrido guiado por todo el Museo, incluyendo la nueva exposición, y de un taller de juegos de mesa tradicionales; casualmente, el Coordinador de Cultura estudió en el mencionado colegio. Según manifestó Javier Baeza durante su intervención, la muestra “La última moda” le despierta numerosos recuerdos, puesto que su madre era modista y muchos de los accesorios que se exponen los veía a diario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.