banner-728x90 (1)

La Unesco protege el delta donde el Rey Juan Carlos cazaba elefante

Rey Mata Elefante JUAN CARLOS CAZADOR ASESINOEl Delta del Okavango (Botswana) se convirtió pasado día 22 de junio en el sitio número 1.000 de la Lista del Patrimonio Mundial. El Delta de Okavango fue inscrito en la Lista como sitio de carácter natural por el Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Doha (Qatar) bajo la presidencia de la jequesa Al Mayassa Bint Hamad Bin Khalifa Al Thani. El Comité inscribió también sitios en Francia, Israel, Italia, Turquía y Estados Unidos en su sesión del domingo por la tarde. La Lista del Patrimonio Mundial tiene ahora 1.001 sitios.

La Unesco, ha incluido el delta del Okavango, en Botswana, en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. El delta es uno de los mayores santuarios de vida salvaje de África y alberga la mayor concentración de elefantes de todo el continente. En este lugar es donde tuvo lugar la polémica cacería del Rey Juan Carlos en la que mató un elefante en abril de 2012 y por la que el monarca pidió perdón públicamente. Desde este año la caza de elefantes y otras especies está prohibida en Botswana, una medida que ha contribuido a que el delta, con una extensión similar a la de Asturias y La Rioja juntas, haya podido acceder a la protección especial de la ONU.

Delta del Okavango (Botswana). Situado al noroeste del país, este sitio está formado por una planicie de pantanos permanentes y de praderas inundables estacionalmente. Se trata de un complejo de zonas húmedas prácticamente intacto y de uno de los pocos sistemas de deltas interiores del mundo que carece de desembocadura al mar. Una de las características excepcionales del sitio estriba en que las crecidas anuales tienen lugar en la estación seca, lo cual hace que sus especies vegetales y animales hayan sincronizado su ritmo biológico con las inundaciones y lluvias anuales. El delta del Okavango constituye además un ejemplo, único en su género, de interacción de procesos climáticos, hidrológicos y biológicos, y alberga en su territorio poblaciones de algunos de los grandes mamíferos que mayor peligro de extinción corren actualmente, a saber: rinocerontes blancos y negros, licaones, leopardos y leones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.