BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Unidad Mixta de Gestión Biotecnológica de Plagas presenta sus líneas de investigación

Unidad Gestion Biotecnologica Plagas webIntegrantes de la Unidad de Mixta Gestión Biotecnológica de Plagas (UMGBP) de la Universitat de València y del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.

La Unidad Mixta de Gestión Biotecnológica de Plagas (UMGBP), formada por el Grupo de Control Biotecnológico de Plagas (ERI-BIOTECMED) de la Universitat de València y el grupo de Entomología del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), ha acogido su presentación y primera reunión de trabajo, este miércoles 14 de noviembre, en el campus de Burjassot-Paterna de la Universitat.

En este primer encuentro se han expuesto las líneas maestras de investigación a desarrollar entre los dos grupos y se ha manifestado la necesidad de integrar nuevas tecnologías aplicadas al control de plagas, con el objetivo de facilitar su transferencia al sector agrario.

Las cinco líneas de trabajo son crear programas de gestión de la resistencia a insecticidas en Varroa destructor y en enemigos naturales; el estudio de nuevas rutas de exposición a plaguicidas para enemigos naturales y polinizadores y combatir el efecto de infecciones encubiertas de virus en insectos plaga y enemigos naturales. Los otros dos objetivos de la Unidad son el silenciamiento génico aplicado al control de plagas y el aprovechamiento de la inducción de defensas de la planta para la mejora del control biológico.

Joel González-Cabrera, coordinador de la UMGBP e investigador de la Universitat de València del área de Genética ha destacado que la puesta en marcha de la Unidad “es un excelente marco institucional para abordar la gestión de plagas agrícolas desde un punto de vista multidisciplinar”. Así, según remarca, uno de los objetivos principales “es acercar los intereses de la investigación básica sobre plagas agrícolas al usuario final, sin perder de vista las necesidades de sanidad y seguridad alimentaria demandadas por los consumidores del siglo XXI”.

Con la creación de la Unidad Mixta, además, se optimizará el uso de infraestructuras, equipamientos, servicios y recursos humanos entre la Universitat y el IVIA, y se facilitará la ejecución de proyectos coordinados de investigación y desarrollo en áreas de interés común.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.