LA UNIÓ de Llauradors y su organización estatal la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos celebran que finalmente el Senado haya aprobado hoy la reducción del IVA de la flor y planta ornamental del 21% al 10%, a iniciativa del grupo de CiU y a través de una enmienda transaccionada con el PP y aprobada por todos los grupos al Proyecto de Ley que modifica la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.
LA UNIÓ y el resto de organizaciones de la Unión de Uniones había pedido reiteradamente, desde que el gobierno del Estado modificó el IVA en el año 2012, la reducción de este impuesto para el sector de la flor y la planta ornamental a todos los grupos del Congreso de los Diputados.
La modificación del IVA que se aplica a este sector va destinada a las flores, plantas vivas de carácter ornamental, además de semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención.
LA UNIÓ considera que la aprobación de este IVA reducido supone una mejora para el sector, en unos momentos en los que atraviesa importantes dificultades.
Por otro lado, LA UNIÓ insiste en reclamar que se aplique un IVA reducido para todos los bienes y servicios usados para la producción agrícola y ganadera.
VLC Noticias | Redacción