La Universitat de València es la primera de España en ciencias agrícolas, y la cuarta del Estado, según el ‘ranking’ The Best Global Universities, elaborado por la revista ‘U.S. News & World Report’ sobre 1.000 universidades correspondientes a 57 países. Además, la institución académica ocupa la posición 257 del mundo.
La de Valencia se sitúa por delante de universidades como la Pompeu Fabra de Barcelona, la Complutense de Madrid o la Universidad de Granada. Por materias, la de Valencia es la segunda de España en Química, la tercera en Física y la quinta en Ciencias Naturales.
En términos comparativos, la Universitat de València ha mejorado un puesto entre 2015 y 2016 en ciencias agrícolas en la clasificación global (del lugar 38 al 37).
En cuanto a la metodología del ‘ranking’, los factores que influyen en la posición final son reputación global de investigación (12,5% del total); reputación regional de la investigación (12,5%); publicaciones (10%); libros (2,5%); conferencias (2,5%); impacto de citas normalizado (10%); citas totales (7,5%), número de publicaciones que se encuentran entre el 10% de las más citadas (12,5%); porcentaje de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citadas (10%); colaboración internacional (10%); número de doctorados concedidos (5%) y número de doctorados concedidos por PDI (5%).
Se puede acceder a más datos del ‘ranking’ en el siguiente enlace: http://links.uv.es/x5h6OL3