banner-728x90 (1)

La Universitat Popular ofrece 70 cursos y talleres en el nuevo programa ‘Coordenadas, aulas abiertas’

Valencia Noticias | Redacción.- La Universitat Popular de València lanza una nueva edición del programa “Coordenadas. Aulas Abiertas” con una oferta de más de 1.300 plazas distribuidas en más de 70 cursos y talleres, de diferente formato y duración en sus centros del núcleo urbano y de los pueblos. La mayor parte del programa es gratuito.

Las actividades se inscriben en 7 áreas temáticas diferentes: Feminismo, Igualdad social, Bienestar, Sostenibilidad, Vivir en valenciano, Tecnologías y Arte. La mayoría de ellas son gratuitas y se desarrollarán entre enero y junio de 2018.Una clase de la Universidad Popular.

La concejala de Igualdad y Políticas inclusivas, y vicepresidenta de la Universitat Popular, Isabel Lozano, señala que el programa completa la oferta habitual del ciclo largo de la Universitat Popular para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de formación y conocimiento de la ciudadanía en consonancia con la actualidad. “Se trata de ofrecer herramientas para la formación y la participación social pero también de generar actividad en los centros UP enraizados en cada barrio y pueblos de la ciudad y dinamizar las universidades populares como espacios de encuentro y de convivencia impulsores de la participación social desde el conocimiento y la reflexión colectiva”.

En esta edición de “Coordenadas. Aulas abiertas” se pueden encontrar, entre otros, los títulos “Contra el sexismo ambivalente”, “Empoderamiento”, “Alimentación equilibrada”, “Madurez erótica”, “Mindfulness y plenitud”, “Respiración y bienestar”, “Alimentación: comprar más barato, comer mejor”, “Circular en bici con seguridad”, “Inteligencia emocional”, “Pintura rápida”, “Modelaje, escultura cerámica”, “El retrato: estudio socio-artístico de la persona”, “Eficiencia energética”, “Consumo consciente y estilos de vida saludable”, “Bullyng o acoso escolar”, “Memoria: estimula tu mente”, “Memoria: antes de que se me olvide” o “Fotografía y video con el móvil”.

La matrícula se puede formalizar en línea o presencialmente. La matrícula en línea se abre, para cada curso, 7 días antes del inicio de las clases –mediante la web matricula.universidadpopular.com- y la matrícula presencial se realiza en el centro UP en el que se va a desarrollar la actividad, en las fechas señaladas en la web http://universitatpopular.com/va/coordenades-aules-obertes-oferta-curs-2017-2018/ y también en el aula del curso escogido en los días y horas en los cuales se desarrollan las sesiones.

El programa incluye desde talleres de 2 sesiones hasta cursos de más de 20 sesiones, en diferentes opciones de horarios de mañana y tarde, distribuidos en más de 90 cursos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.