La valenciana Begoña Rodrigo gana el concurso ‘Top Chef’ de Antena3

La valenciana Begoña Rodrigo, dueña del restaurante La Salita, sito en Valencia ciudad, ganó anoche el concurso televisivo ‘Top Chef‘ capitaneado por Alberto Chicote.

La empresaria valenciana, que había llegado a la final junto a dos compañeros, se hizo con el triunfo al terminar un plato que había comenzado a preparar la famosa cocinera Susi Díaz, otra de las conductoras del programa junto al propio Chicote y el también cocinero Ángel León. En ello consistía el reto lanzado para la final, teniendo cada uno de los participantes que continuar el trabajo de cada uno de los tres conductores del programa en un plato de su elección.

Begoña Rodrigo, en un momento de programa. Foto: Antena3

Begoña Rodrigo, en un momento de programa. Foto: Antena3

La valenciana superó esta primera prueba de la final, en la que fue eliminado el burgalés Miguel Cobo, y en el duelo final, rescató a Javier Estévez (El Mesón de Doña Filo, en Colmenar de Arroyo), para en un tiempo récord  combinar los elementos que había empleado en todos los programas de ‘Top Chef’ para conformar un menú que consiguió el “esto es de tres estrellas Michelín” como comentario del jurado.

Begoña, que confesaba que se lanzó a la piscina en la final porque el que no arriesga no gana, destacó de su paso por el exitoso programa de Antena3 muchas cosas y experiencias, pero especialmente la amistad que le une a los que se conoce con el nombre de los ‘Tres mosqueteros’, Miguel Cobo, Antonio Arrabal y Javier Estévez.

Interior del restaurante La Salita, propiedad de Begoña, en la calle Séneca esquina con la calle Yecla de Valencia. Foto: restaurantelasalita.com

Interior del restaurante La Salita, propiedad de Begoña, en la calle Séneca esquina con la calle Yecla de Valencia. Foto: restaurantelasalita.com

Los 30.000 euros en metálico que, junto a otras prebendas en especie, conforman el premio de ‘Top Chef’ lo empleará la valenciana en relanzar su restaurante en la capital del Turia, ‘La Salita’, situado junto la calle Yecla, en pleno barrio La Amistad.

VLC Noticias | Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.