La valenciana Magüi Mira obtiene el premio Ceres 2014 del Festival de Mérida a la Mejor Directora

La actriz directora teatral Magüi Mira ha sido galardonada con el Premio ‘Ceres 2014’ del LX Festival de Teatro Clásico de Mérida a la Mejor Directora del año, en la escena española, por su trabajo en ‘Kathie y el hipopótamo’, del premio Nobel Mario Vargas Llosa y ‘En el estanque dorado’, de Ernest Thompson, “dos montajes que se estrenaron y han estado y siguen en cartel este 2014”, según indican en un comunicado los responsables del ciclo emeritense.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo día 28 en el Teatro Romano de Mérida, donde Mira debutó, hace sólo siete días, como directora con la obra ‘Pluto’, protagonizada por Javier Gurruchaga y Marisol Ayuso.

Magui Mira (INT)
image-120482
Magüi Mira, actriz y directora, nació en 1944 en Valencia, donde transcurrió su niñez de posguerra y donde estudió Filosofía.

Se formó como actriz en Barcelona y desde 1980 trabajó con directores de la talla de Lluis Pascual, José Carlos Plaza, Miguel Narros, Pilar Miró, Alonso de Santos, Jaime Chavarri y William Layton.

En 2001 inició su carrera como directora llevando a escena ‘Top Girls’, de Caryl Churchill, y desde entonces, ha dirigido una decena de espectáculos teatrales, entre ellos los dos por los que ha obtenido el Premio Ceres 2014 a la Mejor Dirección que, según indican desde el festival “han cautivado por igual a crítica y público”.

Como actriz, Magüi Mira ha pisado en varias ocasiones la arena del Teatro Romano de Mérida, una de ellas como Cleopatra en 1996.

Cuenta en su haber con varios galardones teatrales, entre los más destacados figuran el Premio Ercilla, por ‘Pareja Abierta’; Premio Celestina de la Crítica de Madrid, por ‘Cartas de Amor a Estalin’ y ‘Escenas de matrimonio’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.