No hay recortes en el museo de la almoina y la reparación de elementos ya se ha presupuestado  

la-almoinaEn respuesta a las afirmaciones vertidas por el Grupo municipal de EU, desde el equipo de gobierno municipal se ha comunicado que no existe ni dejadez, ni desidia, ni desinterés hacia el Museo de la Almoina, sino justo todo lo contrario, puesto que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura, continúa y continuará invirtiendo en el Museo, como lo ha venido haciendo desde su fundación y puesta en marcha.

Asimismo, se informa de que ya se ha presupuestado la reparación y reposición de las proyecciones y elementos informáticos del Museo que presentaban alguna incidencia, y se está trabajando con la mayor rapidez para restituir lo más pronto posible todos los elementos. No sólo se están reparando los dispositivos que puedan estar dañados en la Almoina, sino también en el Museo de Historia de Valencia, con lo que pronto estos dos importantes recintos museísticos funcionarán perfectamente.

El presupuesto para estas reparaciones se ha cifrado en unos 25.000 euros aproximadamente.

Asimismo, los técnicos de la Delegación de Cultura y de la Delegación de Urbanisnmo continúan trabajando coordinadamente con la empresa constructora para intentar solucionar las posibles deficiencias en la Plaza de la Almoina.

Desde el equipo de gobierno se subraya que no hay recortes ni desinterés por la Almoina, y se recuerda al Grupo municipal de EU que la dimisión del director del Museo fue por motivos personales, no por otros motivos que se inventa el Sr. Sanchis, continuando como jefe de sección del Servicio de Investigación Arqueológica Municipal.

 

Por último, el equipo de gobierno manifiesta que va a continuar trabajando y mejorando el centro Arqueológico de La Almoina. Precisamente ahora ha ampliado su horario de visita a los lunes, con el objetivo de que pueda ser visitado tanto por los valencianos como por los turistas que llegan a Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.