banner-728x90 (1)

La valenciana María Castillejo y la polaca Kamilla Kuczynski presentan sus mediometrajes en el Festival la Cabina

El Festival culminará el día con una nueva sesión de Mediometrash

La CabinaFestival Internacional de mediometrajes de Valencia se esfuerza cada año en acercar al público valenciano varios de los directores cuyas películas integran la Sección Oficial. En esta ocasión será María Castillejo, directora de cine valenciana afincada en Bruselas desde 2006, quien nos presentará su trabajo Taram tarambola y Kamilla Kuczynski, actriz polaca que se estrena como directora, quien presentará su película Colores extranjeros.

TARAM TARAMBOLA_1

A las 19:30 h dará comienzo la sesión doble en la que se proyectará el film Te amo, decepción (34 min) seguido de una breve presentación, por parte de su directora, del mediometraje Taram tarambola. Tras la película, los asistentes podrán participar en un breve coloquio con María Castillejo.

A las 21 h se proyectará la película Un alma viva (31 min) que dará paso a la presentación del film Colores extranjeros por parte de Kamilla Kuczynski. Los asistentes podrán participar en un breve coloquio con la directora.

Taram-Tarambola: verano de 1995. Un pequeño bar de pueblo. Las hermanas Émilie y Anna esperan a su padre, que no llega. Para evitar enfrentarse a la dura realidad, inventan un mundo mágico en el cual todo puede pasar, lo mejor y también lo peor. 30 min.

COLORES EXTRANJEROS

María destaca de su trabajo: “lo que me interesa de esta historia es cómo sufren ambas niñas y cuáles son los recursos que emplean para enfrentarse a dicho sufrimiento. No están viviendo una situación fácil y me gustaría que el espectador valorase la fuerza con la que las pequeñas hermanas afrontan este momento complicado. He querido contar una historia dura, pero con esos toques de ternura que hacen que la vida sea menos pesada”.

Colores extranjeros: Anna tiene siete años y vive en la Polonia comunista. Cuando su madre consigue la autorización para abandonar el país, las relaciones familiares se endurecen. Sin percibir lo que ocurre a su alrededor, Anna se da cuenta de que los sueños pueden no cumplirse y de que ha abandonado su hogar para siempre. 30 min.

Para culminar la cita cinematográfica del sábado, La Cabina ha programado una nueva sesión de Mediometrash protagonizada por los humoristas que integran CinemaScupe: Raúl Salazar (autor del blog Un respeto a las canas y humorista gráfico de El Jueves), Sixto García (locutor del programa Café con vistas de Radio Klara) y Javi Bóinez (humorista del blog Reflexiones de un tipo con boina), quienes comentarán en directo un mediometraje de muy dudosa calidad. Se desvelará el título de dicha película durante la sesión.

 

Sábado 8 noviembre

18 h Juventud pervertida (Lene Berg · Drama · Noruega · 2013 · 32 min.)

  • + Sunny (Barbara Ott · Drama · Alemania · 2013 · 30 min)

19:30 h Te amo, decepción (Héloïse Haddad · Drama · Francia · 2013 · 34 min)

  • + Taram-Tarambola (María Castillejo · Drama · Bélgica · 2014 · 30 min)
  • Presentación a cargo de su directora María Castillejo.

21 h Un alma viva (Henry Moore Selder · Comedia · Suecia · 2014 · 31 min)

  •  + Colores extranjeros (Kamilla Kuczynski · Drama · Alemania · 2013 · 30 min)
  • Presentación a cargo de su directora Kamilla Kuczynski.

22:30 h Sesión de Mediometrash

TARAM TARAMBOLA_2

El Péndulo de VLC Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.