Calabuig considera que la imputación de Alfonso Grau confirma la responsabilidad política de Barberá

El portavoz socialista plantea que ésta es una nueva ocasión para comprobar si las líneas rojas de Fabra contra la corrupción son reales o solo sirven para saltárselas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha considerado hoy que la imputación del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, “confirma la responsabilidad política de la alcaldesa, Rita Barberá, en la contratación de los Valencia Summit”.

En estos términos se ha pronunciado después de que la Audiencia Provincial de Baleares haya estimado el recurso de apelación interpuesto por los concejales y concejalas socialistas y haya vuelto a imputar al vicealcalde de Valencia.

alfonso-grau-natania

Calabuig ha planteado que esta imputación es “una nueva ocasión para comprobar si las líneas rojas del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, contra la corrupción son reales o solo sirven para saltárselas”. Ha hecho hincapié en que existen “unas responsabilidades políticas evidentes en la alcaldesa” y ha apuntado que “si se va abrir juicio oral a Grau es difícil que mantenga su posición dentro del Ayuntamiento”.

“Siempre nos hemos centrado en una cuestión que nos parece la fundamental, y es que de esta ciudad han salido recursos de una manera irregular”, ha asegurado y ha enfatizado que, independientemente del paso judicial producido hoy, “seguiremos trabajando para recuperar los recursos económicos que se desviaron por falta de vigilancia y por no cumplir las normas ni controlar los fondos”.

“Es evidente que la responsabilidad política la tiene la alcaldesa, que es la que ha estado detrás de todas las decisiones, la que las ha impulsado y orientado”, ha manifestado Calabuig y ha recordado que existen otros “casos muy graves” como Emarsa o la Feria de Valencia donde “ella tiene también responsabilidades políticas”.

Así pues, respecto a las declaraciones de la alcaldesa sobre la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que la dirección socialista eligiera Valencia para presentar sus propuestas contra la corrupción porque supone “su apuesta para iniciar un nuevo tiempo con las instituciones libres de corrupción”. “No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza a Barberá”, ha señalado y ha criticado la “osadía” de la primera edil “ante los casos de corrupción que rodean su gestión y la de su partido”.

“El mayor desprestigio para los valencianos y las valencianas ha venido de la mano del Partido Popular”, ha remarcado y ha asegurado que con esta formación “fuera de las instituciones podremos iniciar un nuevo en Valencia y en la Comunitat Valenciana para recuperar la reputación”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.