El Circuit estrena la temporada 2015 de MotoGP cargado de novedades

Suzuki y Aprilia vuelven al Mundial y Maverick Viñales debuta con una MotoGP | Entrada gratuita para todos los espectadorex de lunes a miércoles

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo estrena a partir de este lunes la temporada 2015 de MotoGP con tres días de entrenamientos en los que los equipos de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo pondrán en la pista sus motos para la próxima temporada.

circuito-ricardo-tormo-de-la-comunitat-valencianaEl Circuit abre sus puertas de lunes a miércoles para que todos los aficionados que lo deseen puedan ver las primeras pruebas de pretemporada de Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Estos entrenamientos empezarán el lunes a las 12.00 h. del mediodía y continuarán hasta las 17.00 h. El horario del martes y del miércoles será de 10.00 h. a 17.00 horas. La entrada para los tres días será gratuita.

El lunes 10 de noviembre será la primera ocasión en la que hasta ocho pilotos españoles participen en la categoría de MotoGP, ya que a Márquez, Lorenzo, Pedrosa, los hermanos Espargaró, Bautista y Barberá se les une Maverick Viñales.

Estos tres días de entrenamientos supondrán el debut del actual piloto de Moto2 en MotoGP con Suzuki, equipo en el que formará pareja con otro piloto español, Aleix Espargaró. Además, habrá una nueva moto en pista, la Aprilia que llevará Álvaro Bautista la próxima temporada. El estreno de Jack Miller con una Honda o la llegada a MotoGP del piloto de Superbikes Loris Baz serán otras de los cambios para 2015 que se podrán disfrutar por primera vez en estos tests.


 

El Circuit, sede de los mejores estrenos

El Circuit se ha convertido desde hace años en el escenario de la primera toma de contacto de los pilotos que suben a MotoGP con sus nuevas monturas. El último en vivirlo fue Pol Espargaró, que se estrenó la temporada pasada con una moto de 1000 cc. del equipo satélite de Yamaha.

Anteriormente, pilotos como Marc Márquez, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa también vivieron su primera experiencia en una MotoGP en Cheste. Hasta el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, ha vivido debuts en el trazado valenciano: con la Ducati en noviembre de 2010 y en su vuelta a Yamaha hace ahora dos años.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.