La vanguardia de las cámaras de tráfico llega a la Comunitat gracias a La Nucía

La vanguardia de las cámaras de tráfico llega a la Comunitat gracias a La NucíaA lo largo del mes de febrero entrará en funcionamiento el renovado sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico de La Nucía. Se han instalado un total de 220 cámaras (180 del proyecto, 26 en las obras de modernización del polígono y catorce de las mejoras del Pliego) para renovar los dispositivos anteriores (instalados en 2007) y ampliar la red con el fin de tener una cobertura total del municipio.

Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 1.857.000 euros y ha situado a La Nucía «a la vanguardia de los sistemas de cámaras de vigilancia y control del tráfico», al convertirse en el primer municipio en la Comunitat Valenciana en tenerlo, tal y como se informó desde el Ayuntamiento.

La renovación y ampliación ha hecho que La Nucía pase de 67 cámaras de control y vigilancia de tráfico a 220. Pero este cambio, más que cuantitativo, ha sido cualitativo, ya que se ha renovado la red y el sistema informático que gestiona las cámaras. Se ha pasado, cuentan fuentes consistoriales, «de la era analógica a la era digital», lo que aumenta la polivalencia y las funciones de las cámaras y el sistema de control.

Es un sistema instalado en régimen de «renting», por lo que la empresa concesionaria se va a encargar de la instalación y mejora de las necesidades del sistema. A la extinción del «renting» las cámaras pasarán a ser propiedad municipal. En la actualidad se están formando a los policías, que operarán con las cámaras desde la Sala de Control de Tráfico de la Central de la Policía Local de La Nucía.

El nuevo sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico de La Nucía mejora el anterior, ya que está ubicado en las nueve rotondas de la localidad y, además, en el polígono industrial. También en todas las entradas y salidas del término municipal, para que de esta forma queden registradas la matrícula de todos los vehículos que entran a La Nucía y no haya puntos de paso no registrados, que puedan «ser utilizados por ladrones», justifican desde la alcaldía del municipio. Por otro lado, las cámaras de seguridad de las instituciones públicas también han sido renovadas.

Sistema inteligente

Todas las cámaras instaladas en La Nucía son digitales de «visión artificial» con autoaprendizaje, diseñadas para reconocer y diferenciar entre vehículos y personas. Este aprendizaje por parte de las cámaras servirá para optimizar y agilizar las búsquedas y registros, y facilitar así la labor a la Policía. Estas cámaras no solo «ayudan a captar a imágenes, sino a entenderlas, medirlas y avisarnos cuando algo extraño ocurra», aseguran los expertos que ahora las manejarán.

La Nucía fue pionera en la instalación del sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico en 2007. Tras once años, la modernización de la tecnología y las posibilidades de su uso han obligado a la actualización. Durante el último trimestre de 2018 se realizó durante el último trimestre la instalación del nuevo sistema de cámaras.

«El paso del tiempo y la evolución tecnológica habían hecho que nuestro sistema de cámaras de vigilancia y control de tráfico, que databan 2007, quedaran desfasados. Han sido once años de un gran servicio, totalmente amortizado», explicó el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, quien señaló que durante más de una década se han resuelto «atropellos mortales, robos y accidentes múltiples» en la localidad.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.