La VIIª edición de la Carrera de las Empresas Valencianas modifica su recorrido con un trazado más urbano

Ante la imposibilidad comunicada esta semana por parte de la Administración de poder acabar en el  Estadio del Turia de las pistas de atletismo del cauce del río Turia tal y como estaba previsto debido a los retrasos en las obras de acondicionamiento del estadio de Turia cuya finalización y reapertura al uso estaba prevista para principios de marzo nos vemos obligados a cambiar el punto de finalización.

 Motivados por dicha circunstancia se plantea una variación en el recorrido con el objetivo de ofrecer un trazado más atractivo y mayoritariamente urbano a los participantes.

  

Recorrido 10k

 

Salida junto al Colegio Sagrada Familia en Calle La Safor, s/n en dirección hacia Avenida Cortes Valencianas. Al llegar frente el monumento de la Dama Ibérica, se gira a la derecha por la rotonda (el tráfico irá por la parte izquierda) y se entra en el vial de servicio que se recorre hasta el cruce con Av. General Avilés para girar a la izquierda por parte central y recorrer la parte de los números impares hasta llegar al cruce con la Calle Doctor Nicasio Benlloch y girar a la derecha. Se cruza la Av. Campanar y se continúa por la Calle Dr. Nicasio Benlloch. Se recorre hasta llegar al número uno. Al finalizar se entra en la Av. Burjasot (del 75 al 69) y se llega a la Calle Padre Ferris que se recorre por completo hasta llegar a la Avenida Menéndez Pidal a la que se accede (contra dirección) en el tramo paralelo junto al viejo cauce hasta llegar a la rampa que da acceso al viejo cauce. Al bajar se deja la Escuela de Jardinería a la izquierda (giro de 180º) y se sigue por el marginal pasando bajo la Pasarela del Patronato, bajo el Puente de Glorias Valencianas y junto al Polideportivo del Tramo III (que queda a la izquierda). NO SUBIR la siguiente rampa a la derecha QUE ES DONDE SE DESVÍA LA PRUEBA DEL 5K. Se continúa recto y se pasa el Puente de Campanar. Tras recorrer 350 metros se gira a la izquierda para llegar al otro marginal y girar a la derecha. Se sigue y se pasa bajo el Puente de Nueve de Octubre. Seguir bordeando el tramo del Jardín del Turia junto al Lago del Parque de Cabecera y al llegar al final girar a la derecha al Camino Molino del Sol. Se continúa hasta llegar a la Partida de Dalt, a la que se accede girando a la izquierda y se recorre por completo hasta desembocar al Carrer de Campanar (Paterna) y al que se accede girando a la derecha. Se sigue el camino para desembocar en la continuación de la Calle Padre Barranco (carretera entre Beniferri y Benimàmet) y seguir hacia la derecha hasta salir a la rotonda de la Av. Maestro Rodrigo “Músico”. Se bordea dejando el centro a la izquierda y se entra en la Calle La Safor llegando al punto inicial donde situada la Meta..

 

Descargar (PDF, 982KB)

Recorrido 5K

Salida junto al Colegio Sagrada Familia en Calle La Safor, s/n en dirección hacia Avenida Cortes Valencianas. Al llegar frente el monumento de la Dama Ibérica, se gira a la derecha por la rotonda (el tráfico irá por la parte izquierda) y se entra en el vial de servicio que se recorre hasta el cruce con Avenida General Avilés para girar a la izquierda por parte central y recorrer la parte de los números impares hasta llegar al cruce con la Calle Doctor Nicasio Benlloch y girar a la derecha. Se cruza la Avenida Campanar y se continúa por la Calle Doctor Nicasio Benlloch. Se recorre hasta llegar al número uno. Al finalizar se entra en la Avenida Burjasot (del 75 al 69) y se llega a la Calle Padre Ferris que se recorre por completo hasta llegar a la Avenida Menéndez Pidal a la que se accede (contra dirección) en el tramo paralelo junto al viejo cauce hasta llegar a la rampa que da acceso al viejo cauce. Al bajar se deja la Escuela de Jardinería a la izquierda (giro de 180º) y se sigue por el marginal pasando bajo la Pasarela del Patronato, bajo el Puente de Glorias Valencianas y junto al Polideportivo del Tramo III (que queda a la izquierda). Al llegar a la siguiente rampa a la derecha, se aborda y se sale al tramo final de la Avenida de Tirso de Molina y avanzando unos metros girar a la derecha para abordar la Avenida del Maestro Rodrigo que se recorre hasta llegar al cruce con la Calle La Safor y girando a la derecha hasta llegar al punto de salida donde está situada la Meta.

Inscripciones

La VIª Carrera de las empresas valencianas  tendrá lugar el próximo domingo 8 de abril a las 09:00h. Las inscripciones podrán realizarse hasta el miércoles 04 de abril a un coste de 10€.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.