El Planetari ofrece un campus infantil y talleres familiares para las vacaciones de Pascua

pascua1El Campus de Pascua del Planetario se celebrará del 6 al 9 de abril, y los talleres para público familiar del 3 al 6 de abril

La Concejalía de Cultura, a través del Planetari de Castellón, propone unas vacaciones infantiles, científicas y muy completas para niños y niñas. Por un lado, del 6 al 9 de abril por las mañanas en horario de 9.00 a 14.00 horas, tendrá lugar el Campus de Pascua del Planetario que está dedicado a niños y niñas de infantil y primaria. El aforo a esta actividad gratuita está limitado en 50 plazas, y para participar hay que inscribirse en la web de Sagals. Las actividades del campus están orientadas a las ciencias, de modo que encajan en el contexto de las instalaciones y aportan la experiencia del Planetari en este tipo de actividades.

Además, el Planetario ofrece talleres para público familiar del 3 al 6 de abril a partir de las 17.00 horas. El martes 3 de abril se desarrollará la actividad ‘La Tierra, ¡¡Es una peonza!!’, un taller que tiene como objetivo conocer los distintos movimientos de la Tierra, la rotación y la traslación. El miércoles 4 y el jueves 5 serán sesiones dedicadas a la ciencia en familia, en el primero se trabajarán los eclipses y el segundo los volcanes y terremotos. El viernes 6 tendrá lugar el taller ‘Ludoteca Steam’, una jornada divertida dedica a los juegos de mesa de la ciencia, talleres STEAM y biblioteca de la ciencia.

Así mismo, este continúa abriendo los fines de semana con talleres gratuitos enfocados al público infantil, los sábados en horario de 17.00 a 19.00 y los domingos de 11.30 a 13.30 horas, entre los cuales destacan una charla sobre Albert Einstein para el sábado 7 de abril, y un cuentacuentos científico sobre la vida y aventuras de Katia Krafft para el domingo 8.

El resto del mes de abril el Planetario trabajará aspectos básicos de la química, estudiará las peculiaridades del planeta Tierra, sus capas y cómo lo debemos de cuidar, analizará el problema global que comporta el cambio climático, se estudiará como los exploradores y marineros se orientaban con la ayuda de las estrellas, conoceremos fenómenos como los tornados, huracanes o tifones, y se desarrollará un taller de robótica.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.