La violinista Baiba Skride debuta con la Orquesta de Valencia interpretando a Sibelius

Baiba Skride La brillante violinista letona Baiba Skryde, debuta este viernes en el Palau de la Música, a las 19:00h., para interpretar junto con la Orquesta de Valencia y bajo la dirección del maestro austriaco Walter Weller, el ‘Concierto para violín’ de Jean Sibelius, una de las páginas concertantes dedicadas a este instrumento más populares del repertorio universal. Sibelius lo compuso en 1903 y requiere un gran virtuosismo para su interpretación, en especial en su tercer movimiento, que es conocido entre los violinistas por su difícil técnica. En el programa, que combina el romanticismo finés y eslavo, también se podrá escuchar la ‘Sinfonía nº 6’ del autor checo Antonin Dvorák.

Baiba Skride ganó el prestigioso concurso Reina Elizabeth en Bélgica en 2001, y desde entonces ha actuado con prestigiosas orquestas, como la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, Gewandhaus de Leipzig, Tonhalle de Zúrich o la Philharmonia de Londres. Colabora regularmente con directores como Charles Dutoit, Thierry Fischer, Paavo Järvi, Neeme Järvi o John Storgärds. Recientes actuaciones incluyen su debut con la Filarmónica de Berlín. Desde noviembre 2010 Baiba toca el Stradivarius “Ex Baron Feilitzsch” de 1734, generosamente prestado por Gidon Kremer. Walter Weller a los 17 años formó parte de la Filarmónica de Viena. En 1961 fue Primer Concertino de la Filarmónica de Viena. En el campo sinfónico, dirige regularmente las más importantes orquestas del mundo y, en el operístico, ha dirigido en la Scala de Milán, Ópera de Berlín, Scottish Opera o Festival Tivoli de Copenhague, entre otras. Desde 2003 es Director Honorífico de la Orquesta Filarmónica de Stuttgart, y desde septiembre de 2006, Director Titular de la Orquesta Nacional de Bélgica.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.