La Virgen de los Desamparados recorrerá las calles de La Creu del Grau

La Virgen de los Desamparados, la patrona de Valencia, estará el próximo fin de semana, entre el 9 y el 10  de noviembre con motivo del 25 aniversario de la refundación de la Real y Pontificia Hermandad del Cristo de la Concordia, con sede canónica en la parroquia de San Mauro de La Creu de El Grao, y perteneciente a la Semana Santa Marinera.

La Virgen de los Desamparados en El Grao de Gandia/archivalencia
image-29603

La Virgen de los Desamparados en El Grao de Gandia/archivalencia

Varios componentes de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen llevarán la imagen peregrina en el Maremóvil desde la Basílica,  cuya salida está prevista a las 19 horas, hasta la calle Carolina Alvárez, donde llegará a las 19,30 horas.

En ese lugar estarán esperándola los hermanos de la citada hermandad, con el crucificado del Santísimo Cristo de la Concordia, una de la imágenes más antiguas de las celebraciones de la Pasión de los Poblados Marítimo, aunque la actual es posterior a los años 40, y también estarán presentes otros colectivos invitados.

Nada más llegar se desplazarán hasta la iglesia donde tendrá lugar una misa de acción de gracias.

Una procesión recorrerá la demarcación de la feligresía

La hermandad ha previsto distintos oficios y actos en el interior del templo para la mañana del sábado, destacando los organizados para niños y mayores, y a partir de las 18 horas se iniciará la procesión general por las distintas calles del barrio con una duración de dos horas.

La jornada del domingo tendrá lugar a las 7,30 horas un Rosario de la Aurora para horas más tarde tomar el protagonismo los niños de primera comunión en una misa a las 11 horas.

Varios cofrades escenifican una de las estaciones del Vía Crucis con la imagen de la Concordia
image-29604

Varios cofrades escenifican una de las estaciones del Vía Crucis con la imagen de la Concordia

Uno de los oficios de mayor relevancia y a tener en cuenta con motivo de la presencia de colectivos será a las 12 horas. Y en él estarán presentes, además de los dirigentes, clavariesas y cofrades de la Concordia; la Casa de Murcia y Albacete, con sede social en la demarcación; el colectivo de filipinos; la Asociación de Daimieleños y la Comunidad Neocatecumenal.

Una termine tendrá lugar la despedida de la imagen de la Mare de Déu.

La hermandad espera una buena respuesta y acogida de los vecinos a la patrona de los desamparados y la presencia de los colectivos a los que ha invitado, entre ellos la comisión de falla Islas Canarias-Dama de Elche.

Un poco de historia

En el año 1986 resurge la hermandad y es un el 15 de abril de 1987 cuando sale a las calles de la feligresía de Jesús Obrero San Mauro, siendo en su primer acto procesional acogido con una esplendorosa respuesta, La Hermandad del Santo Cáliz de la Cena y otras representaciones de distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia acompañaron la refundada entidad.
El 12 de julio de 1990 su Majestad Don Juan Carlos I Rey de España aceptar el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.

Programa de Actos.

VISITA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN A LA PARROQUIA DE SAN MAURO

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE:

A las 19 horas, Salida de la Basílica

– A las 19’30 horas, Llegada y recibimiento en la calle Carolina Álvarez con la presencia

del Stmo. Cristo de la Concordia.

– A las 20 horas, Misa de acción de gracias

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE:

– A las 8 horas, Laúdes y cantos a María

– A las 10 horas, Misa de mayores y unción de enfermos

– A las 12 horas, María con los niños

– A las 17 horas, María con los jóvenes

– A las 18 horas, Procesión por el barrio

– A las 20 horas, Santa Misa

– A las 22 horas, Santa Misa

 

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE:

– A las 7’30 horas, Rosario de la Aurora dentro de la Iglesia

– A las 11 horas, Misa con los niños de primera comunión

– A las 12 horas, Misa con las Comunidades Filipina, de Daimiel y Casas regionales de Murcia y Albacete       y Comunidad Neocatecumenal. Al finalizar la Misa, despedida y regreso a la Basílica

VLCCiudad/Redacción

Fuente: Hermandad de los Seguidores de la Virgen/Hermandad del Cristo de la Concordia

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Virgen de los Desamparados recorrerá las calles de La Creu del Grau"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.