Los mayores de 50 años ya no tienen excusa para no ser universitarios y adquirir la formación que no tuvieron tiempo de cursar en su juventud. La Universidad de la Experiencia ha desembarcado en Valencia, tras unos años de inactividad, para ofrecer a las personas mayores la posibilidad de formarse en el área de las Ciencias Humanas y Sociales.
El curso 2013-2014 comienza en octubre y las clases se impartirán, de momento, en la nueva sede de la Universidad de la Experiencia, en la calle Balmes, 29, en el valenciano barrio de Velluters. Más adelante la UNEX tiene previsto trasladar sus aulas a nuevas instalaciones cercanas.
Más de 200 personas coparon el salón de actos de la sede del Gremio de Maestros Carpinteros, un palacete originario del siglo XIII en el valenciano barrio de Velluters, que comparte espacio con la Universidad de la Experiencia; donde Juan Bermúdez, rector de la Universidad, presentó la institución, hablando brevemente de su trayectoria, así como de las asignaturas que se impartirán en este primer curso, entre las que figuran Historia del Arte y la Comunicación, Justicia y Derechos Humanos, Informática aplicada a las Redes Sociales o Ecología, Contaminación y Medio Ambiente, entre otras.
Un elenco de 11 profesores doctorados y licenciados, especialistas en las distintas materias que se impartirán, no quisieron perderse la apertura del curso y acompañaron a Juan Bermúdez en su presentación. “La formación siempre es necesaria en las personas”, dijo Juan Bermúdez, a lo que añadió, dirigiéndose a una audiencia de alumnos ya matriculados y futuros alumnos: “Ustedes van a aprender, pero nosotros también aprenderemos de ustedes”.
La jornada se completó con una charla de Motivación y Desarrollo personal, a cargo del sociólogo y coach Vicente Fernández, de Líder Coaching, quien animó a los presentes a llevar a cabo sus metas, en este caso en el ámbito de la educación. “Nunca es tarde para nada”, dijo Vicente Fernández durante su exposición, “somos lo que pensamos, querer es poder”. Y con este mensaje motivador, los asistentes a la jornada pudieron disfrutar de la velada intercambiando impresiones con los profesores mientras degustaban una copa de vino.
VLC Noticias / Redacción