Un palacete del siglo XIII en el barrio de Velluters acoge la Universidad de la Experiencia

Foto concierto El pasado 19 de junio la (UNEX) celebró el concierto inaugural del ciclo que conmemora el 25 aniversario de esta institución. Más de 200 personas coparon el salón de actos de la sede del Gremio de Maestros Carpinteros, un palacete originario del siglo XIII en el valenciano barrio de Velluters, que acaba de convertirse también en la nueva sede de la institución.

La agrupación musical Ensamble XXI se encargó del recital, un recorrido asequible a todos los públicos por la historia de la música, desde el barroco hasta nuestros días, finalizando con tangos de Carlos Gardel que pusieron en pie a la audiencia, gracias a la excepcional acústica de un salón que cuenta con un espectacular artesonado del siglo XV.

Juan Bermúdez, rector de la UNEX desde su fundación hace ahora 25 años, declaró al término del evento sentirse muy satisfecho por la gran acogida de este primer concierto del ciclo. “Este es el primer acto que se celebraba en la nueva sede de la Universidad de la Experiencia y, además de la gran afluencia de público, que ha superado todas las expectativas, estoy contento porque la gente ha salido entusiasmada”.

Conciertos 25 aniversario

La Universidad de la Experiencia (UNEX) celebra su 25 aniversario ofreciendo un ciclo de conciertos gratuitos que se desarrollarán entre junio de 2013 y junio de 2014. Un recorrido por la Historia de la Música de la mano de grandes agrupaciones musicales. Los próximos conciertos están programados para septiembre, octubre y diciembre de 2013; y febrero, abril y junio de 2014, aunque las fechas exactas están aún por confirmar.

25 años formando personas

La Universidad de la Experiencia inició su actividad en 1988 con el objetivo de favorecer la igualdad y la transmisión de conocimientos entre personas mayores de 50 años. Ofrece un plan de estudios dirigido a satisfacer las necesidades e inquietudes de los alumnos, desarrollando sus aptitudes y capacidad crítica. Para ello su programa educativo se centra en las Ciencias Humanas y Sociales. La UNEX comenzará a impartir clases el próximo curso 2013-2014 en el Campus Universitario de Velluters.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.