El grupo teatral Komos recibe el premio Buero de Teatro Joven de la Comunidad Valenciana

'Despues de la tierra' El grupo teatral valenciano Komos acaba de ser galardonado con el premio Buero de Teatro Joven de la Comunidad Valenciana por su obra ‘Después de la tierra’ en las categorías Mejor obra, Mejor director y Mejor dramaturgia.

‘Después de la tierra’ es una idea original de su director, Miguel Navarro, combinando el clásico ‘Antígona’, de Sófocles, con la obra poética de Miguel Hernández. La Polis griega se transforma en una ciudad cualquiera recién conquistada por los sublevados franquistas en la Guerra de España de 1936-39, donde se desarrolla la trama mezclando los diálogos clásicos de Sófocles con los poemas de Miguel Hernández recitados por los coros, todos ellos vestidos con trajes, uniformes y pertrechos de la Guerra Civil.

El espectador no deja de estar sorprendido durante toda la obra, conjunto en que se mezclan palabras escritas hace más de dos mil años con poemas de un poeta actual comprometido como Miguel Hernández.

Colaboradores como Matías Alonso, Miembro del Grupo de Recreación histórica ‘Línea XYZ’ y Coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica (Fundació Societat i Progrés), mostraron sus satisfacción, desde un comunicado, al ‘haber contribuido con nuestro material a que este grupo de alumnos del IES Districte Marítim hayan podido realizar este ilusionante proyecto que cosecha éxitos allá donde va por la innovación que lo sustenta’.

El grupo Komos también ha quedado finalista para la fase final de los Premios Buero de Teatro joven a nivel estatal, cuya eliminatoria se celebrará en Madrid del 2 al 8 de Julio próximo. Sólo han quedado tres grupos de los más de trescientos que competían. Komos representará de nuevo “Después de la Tierra” el sábado día 6 a las 19h en el Teatro Valle Inclán, sede del Centro Dramático Nacional.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El grupo teatral Komos recibe el premio Buero de Teatro Joven de la Comunidad Valenciana"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.