CulturArts obtiene un gran éxito ‘Después de la tierra’, ganador del Premio Buero de Teatro Joven

'Después de la tierra' del Grupo de Teatro Komos El Teatro Rialto acogió, el pasado viernes 26 de julio, el espectáculo ‘Después de la tierra’ del Grupo de Teatro Komos, con una extraordinaria respuesta por parte del público que agotó las localidades en tan sólo 30 minutos.

Sobre el escenario, 27 jóvenes actores pusieron en escena este juego teatral y poético enmarcado en la guerra civil española que sedujo a un público totalmente entregado.

Este grupo de teatro valenciano desarrolla su actividad en el Instituto Districte Marítim de la ciudad de Valencia, bajo la dirección del profesor de griego Miguel Navarro. El espectáculo Después de la tierra ha resultado el ganador de los Premios Buero de Teatro Joven 2013, en cuyo jurado figuraban entre otras personalidades nombres como Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Galiana o Anabel Alonso.

CulturArts ha querido reconocer mediante su difusión el trabajo de este Grupo Teatral y celebrar el reconocimiento público a nivel estatal que ha obtenido en los Premios Buero de Teatro Joven. De este modo CulturArts reconoce el trabajo de las nuevas generaciones de las que saldrán los nuevos profesionales y los nuevos públicos del teatro valenciano.

Asimismo esta iniciativa se suma a otras que muestran la apuesta de CulturArts por la formación en las artes escénicas de los más jóvenes, como el campus de danza del Ballet de la Generalitat o las jornadas de dicha compañía en los Institutos de Enseñanza Secundaria de nuestra Comunitat.

En este año 2013 se cumplen 10 años desde que el Grupo de Teatro Griego Komos pusiera en escena su primer espectáculo teatral, una versión de Las Coéforas de Esquilo. Desde entonces más de 250 alumnos y alumnas de los Institutos de Valencia Vicenta Ferrer Escriva y Districte Marítim han ido creciendo y educándose por medio del teatro mientras ponían en escena obars tan relevantes como Ayax, Los siete contra Tebas, Medea, La paz, Hipólito, Las Troyanas, Las aves, Edipo Rey, Las Tesmóforias, Antígona o Hipsípila.

Durante estos años se han multiplicado los premios y reconocimientos a nivel nacional y el grupo se ha consolidado como escuela de teatro y compañía teatral, conjugando el teatro griego clásico con nuevos horizontes teatrales que le han llevado a representar obras como Asalto de cama, Mágicum, un espectáculo íntegramente en griego clásico y latín, o ‘Después de la Tierra’. Además del Premio Buero de Teatro Joven el grupo ha obtenido, entre otros el Premio en el Concurso Nacional de Teatro Greco Latino del Ministerio de Educación.

El perfil de los integrantes del grupo es de lo más variado, al mismo acuden alumnos con las más diversas inquietudes artísticas, arte dramático, bellas arte, pero también participan alumnos con un perfil técnico, iluminación, sonido, vestuario, maquillaje utilería son aprendidos en este proceso y cada alumno se especializa en aquel oficio que es de su interés. De este modo el Grupo Komos se convierte en una escuela de teatro en todas sus dimensiones, ya que sus integrantes realizan todas las fases del proceso y aprenden todos los oficios teatrales que rodean la producción de cualquier espectáculo.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.