La Asociación de Jóvenes Empresarios se hace cargo de la Oficina Impulsa Joven

La “Oficina Impulsa Joven”, ya está en marcha. Es un nuevo servicio que el Ayuntamiento de Valencia pone a disposición de la juventud valenciana, en el que informará, orientará y asesorará a los jóvenes estudiantes, desempleados o con dificultades de inserción. Los concejales de Juventud y Empleo del consistorio valenciano, Cristóbal Grau, y Beatriz Simón, respectivamente, inauguraron la oficina junto al secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios, José Vicente Villaverde.

La ofician está ubicada en las dependencias municipales de la calle Campoamor, sede de la Concejalía de Juventud, donde se informará sobre salidas profesionales, itinerarios académicos, posibilidades de empleo, complementos de formación reglada y no reglada, y emprendimiento, entre otros asuntos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los usuarios y su inserción en el mundo laboral.

El presidente de la AJE y el edil de Juventud/ayto vlc
image-66289

El presidente de la AJE y el edil de Juventud/ayto vlc

Esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia. Tal como ha explicado el Concejal de Juventud, Cristóbal Grau, “el apoyo al empleo juvenil es uno de los ejes de este Plan de Actuación, mediante el que el Ayuntamiento se adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Gobierno de España. Dicho Plan contempla 35 medidas a impulsar desde el Ayuntamiento, para trabajar por los jóvenes valencianos y hoy hemos presentado una de esas medidas de la mano de AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia)”.

La AJEV, que hasta ahora gestionaba la Oficina por el Emprendedor, amplía así sus funciones con este nuevo servicio. El Secretario General de AJEV, José Vicente Villaverde, ha explicado que este esta nueva oficina “ofrece a los jóvenes información sobre tres pilares fundamentales: emprendimiento, formación o salidas profesionales, y empleo”.

Finalmente, la Concejala Beatriz Simon ha reiterado el compromiso del ayuntamiento con la creación de empleo.

Grau y Simón en oficina jóven
image-66290

Grau y Simón en oficina jóven

Los interesados pueden informarse desde hoy tanto en las dependencias de la “Oficina Impulsa Joven”, sita en la segunda planta de las dependencias municipales de la calle Campoamor, así como en la web de la Concejalía de Juventud (www.juventud-valencia.es) o en el teléfono 963.52.5478 (extensiones 7133 y 7134).

 VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.