La formación valenciana Komos, finalista de los ‘Premios Buero’ de teatro joven en Madrid

'Antígona' Desde el día 3, se desarrolla en Madrid la eliminatoria final de los ‘Premios Buero’ de Teatro Jóven, a la que han llegado tres grupos de los más de trescientos que han participado en las fases previas.

Estos premios se destinan a grupos de teatro juvenil en distintas categorías, dándose este año la circunstancia de que uno de los tres finalistas es el grupo valenciano Komos, vencedor en la fase autonómica como ‘Mejor Obra’ y ‘Mejor Dirección’ con su adaptación de la ‘Antígona’ de Sófocles, a la que sitúan no en una Polis griega, sino en una ciudad española recién ocupada por los franquistas en 1936.

‘Después de la Tierra’ es un audaz experimento que mezcla textos clásicos de hace más de 2000 años con la poesía de Miguel Hernández que recitan los coros generando una sorpresa continua en el espectador, que descubre la tremenda actualidad de aquellos textos mezclados con versos que le suenan, actuales, del poeta del pueblo.

El Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica colabora en la ambientación de la obra con vestuario y pertrechos de la época, dando la enhorabuena a este grupo de jóvenes por los éxitos cosechados con su trabajo comprometido y desinteresado. ‘Después de la tierra’ asistió a la clausura en el teatro romano de Sagunt del festival de Teatro Grecolatino, para la cual eligieron precisamente la obra de Komos, con la sorpresa de haber resultado ganadores del “Premio Buero” de la Comunitat Valenciana.

Komos actuará en el Teatro Valle Inclán de Madrid el próximo día 6 representando “Después de la Tierra”, tras lo cual el Jurado podrá emitir su veredicto y sabremos si los ‘Premios Buero’ tienen por fin a un grupo valenciano como ganador.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.