BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La XII edición de la Feria de la Salud promueve la actividad física bajo el lema “Actívate”

Cartel XII Feria Salud 2018El próximo sábado 21 de abril futuros médicos ofrecerán información, consejos y actividades para fomentar hábitos saludables

Valencia.El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) colabora en la XII edición de la Feria de la Salud que organiza anualmente la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM). Este año, con el lema “Actívate”, la campaña informativa se centrará en fomentar hábitos saludables, advertir sobre los problemas de salud más prevalentes en la actualidad y acercar la profesión a los ciudadanos.

El ICOMV detalla que el evento, celebrado para conmemorar el Día Mundial de la Salud, se desarrollará el sábado 21 de abril en la Plaza de la Virgen de Valencia, como ya es tradición, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Allí, más de 300 estudiantes de diferentes grados como medicina, odontología, farmacia y fisioterapia participarán en las diferentes carpas que formarán la feria, acogiendo temáticas específicas y ofreciendo información, consejos y actividades.

 

De este modo, en las carpas, se llevarán a cabo iniciativas como técnicas de reanimación cardiopulmonar, ejercicios para ancianos, lengua de signos, exploración dermatológica, mediciones de azúcar y de tensión, el taller bucodental, pruebas oftalmológicas, o talleres de sexualidad entre otras. Una de las más destacables es el ‘Hospital de ositos’, una iniciativa dirigida a los más pequeños y pequeñas para familiarizarse con la medicina y sus procedimientos y así perder el miedo y la desconfianza hacia la bata blanca.

 

‘Uno de los propósitos de este proyecto es la búsqueda de formación y espíritu crítico como base para de construir la realidad del ámbito sanitario en la sociedad y ayudar a mejorarla’ explica la presidenta de AVEM, María Isabel Garrido.

 

Por su parte, la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, muestra el apoyo de la corporación médica valenciana a los jóvenes médicos en este tipo de iniciativas. “El Colegio siempre respaldará a los galenos en su compromiso con la medicina y en la pretensión de acercar la sanidad a la población desde su etapa de estudiantes”, constata la doctora Hurtado.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.