El Getafe se llevó la victoria de Mestalla (1-2)

imagen91255gEl Getafe se llevó la victoria de Mestalla done hizo un buen encuentro en el que dominó durante la primera hora de juego y supo sufrir en la última media ante un Valencia que reaccionó tarde.

Remy marcó dos goles de bella factura, antes de que Rodrigo también hiciera un buen tanto en un choque en el Getafe supo jugar cuando pudo y defenderse cuando le obligaron a ello frente a un rival al que este año se le ha atragantado el equipo madrileño que le ha ganado los seis puntos en juego.

El Valencia CF no mereció tan duro castigo ante el Getafe. Peleó y peleó al máximo hasta el último segundo del partido, luchó al máximo en la segunda mitad por remontar los goles visitantes, pero no tuvo la fortuna de cara ante un rival que fue peor que los de Mestalla, pero sí muy efectivo. Los blanquinegros hicieron méritos para lograr un mejor resultado, pero el fútbol no fue justo con su entrega y ambición.

Era un partido importante, como lo han sido todos desde el inicio de la temporada. Por ese motivo Marcelino pensó en los mejores jugadores posibles para sumar los tres puntos y acercarse todavía más a la clasificación matemática para la próxima edición de la Champions. Hasta siete cambios introdujo en el once inicial que tan bien compitió en el Camp Nou y donde no mereció perder ante el FC Barcelona.

El choque comenzó con fuerza por parte de ambos equipos, con el Valencia CF en busca del marco de Guaita por las dos bandas. Sin embargo, sería el Getafe el más certero al marcar en su primer disparo entre palos. Remy batió de disparo raso y ajustado a JaumeDoménech que nada pudo hacer en el gol visitante. Duro palo para el nulo bagaje ofensivo visitante.

Pero no hay piedra que no pueda romper este Valencia CF que reaccionó con fuerza y trató de igualar pronto la contienda.Maksimovic, de cabeza, tras un saque de esquina remató alto en una buena ocasión de los locales. También Zaza lo intentó con la testa pero salió rozando el portero. El Valencia CF intentó romper la muralla del Getafe antes del descanso, pero no pudo pese a buscarlo una y otra vez.

Había tiempo por delante, aunque el partido se complicó aún más en el arranque de la segunda mitad con el segundo gol de Remy de chut muy ajustado al palo izquierdo de Jaume. El Getafe volvía a ser letal, segundo disparo, segundo gol de la tarde. Y, de nuevo, tocaba levantarse y pelear como guerreros, como se comporta siempre este Valencia CF. Y eso hizo. Gayá, al filo de la hora de juego, trató de sorprender a Guaita de cabeza, pero se fue alto por poco. Era ya otra historia. El dominio era ya local.

Y entonces Marcelino arriesgó al máximo y metió tres cambios de golpe: Rodrigo, Carlos Soler y Ferran Torres cogieron el testigo de la responsabilidad con media hora todavía por delante. Era una apuesta del todo por el todo. Y salió perfecto cuando Rodrigo se giró de maravilla de su defensor y la puso lejos del alcance de Guaita. Era el 1-2 en el minuto 69 y Mestalla explotaba de alegría en apoyo de los suyos. Todo era posible.

Era un ciclón, un vendaval de fútbol de los de Mestalla. El joven Ferran Torres se inventó una acción personal por su banda con centro milimétrico al área que Zaza no acertó por centímetros. El italiano saltó mucho, pero no llegó a conectar bien el balón que salió por encima del larguero. Una pena porque la jugada lo merecía.

Todos querían ayudar, absolutamente todos. Tanto en defensa como en ataque. Hasta Garay se atrevió a lanzar desde fuera del área en busca del empate. Nadie se esconde. La afición se volcó con su equipo que lo estaba dando todo sobre el césped ante un Getafe que empleaba sus armas para no jugar mucho y que pasaran los minutos con faltas, pérdidas de tiempo y todo tipo de movimientos que eran consentidos por el colegiado. Además, expulsó a Parejo por un forcejeo con Jorge Molina, quien segundos antes le había dado una patada al capitán blanquinegro. Tocaba la heroica.

Lo intentó de todas las formas, pero al final no pudo lograr un mejor resultado. El Valencia CF acabó desquiciado con el anti fútbol del rival y se marchó de vacío de Mestalla con total injusticia. No pasa nada equipo.  Ahora, a pensar en el partido de este sábado ante el Celta  en Balaidos.

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Doménech, Montoya, Garay, Murillo, Gayà, Parejo ©, Maksimovic (Carlos Soler, m. 61), Andreas (Ferran Torres, m. 61), Guedes, Zaza y Vietto (Rodrigo, m. 61).

2. Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Djene, Bruno, Cabrera, Flamini, Faycal, Portillo (S. Mora, m. 75), Amath (Antunes, m. 92), Remy (Álvaro Jiménez, m. 62) y Jorge Molina ©.

Goles: 0-1. M. 16: Remy. 0-2. M. 49: Remy. 1-2. M. 69: Rodrigo.

Árbitro: Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Gayá del Valencia CF, y a Remy, Djene, Cabrera, Jorge Molina, Damian del Getafe CF. Expulsó a Parejo con roja directa en el minuto 85.

Incidencias: Trigésima tercera jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del miércoles (19.30 horas) en Mestalla ante 35.829 espectadores. En los prolegómenos del partido se hizo entrega a Rodrigo Moreno del premio como mejor jugador de la Liga Santander del mes de marzo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Romero, ex consejero del Valencia CF.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.