La XX Cena Anual de Cortes de Honor, con la Fibrosis Quística

Cartel Fibrosis QuísticaLa Corte de Honor y la Fallera Mayor de Valencia de 2006 colaboran con la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana en el marco de la XX Cena Anual de Cortes de Honor. Esta cita benéfica se celebrará el viernes 8 de noviembre de 2013 a las 21:00 en el salón Alameda Palace de Valencia.

Los beneficios del evento se destinarán a ayudar a los valencianos afectados por fibrosis quística. Esta enfermedad crónica y hereditaria representa un grave problema para la salud y es incurable.

La fibrosis quística afecta a uno de cada 5.000 nacidos y daña principalmente los pulmones y el sistema digestivo. Además, según los estudios de incidencia de la enfermedad en nuestro país, uno de cada 35 habitantes somos portadores genéticos de esta afección. Tras largas reivindicaciones por partes de las asociaciones de afectados, el sistema nacional de salud va a incluir la detección precoz de esta alteración genética en los recién nacidos.

Actualmente la esperanza de vida de los afectados por fibrosis quística se sitúa en torno a los 35 años y, además de medicación, requieren de los cuidados constantes de un fisioterapeuta.

Por todo ello, las organizadoras de la XX Cena Anual de Cortes de Honor consideran imprescindible mejorar las condiciones de vida de estas personas. Gracias a la solidaridad del mundo fallero, se muestran seguras de conseguirlo.

Como viene siendo tradicional, la recaudación benéfica del evento se realizará a través de una rifa de artículos cedidos desinteresadamente por empresas y comercios valencianos. Por ello, aprovechan estas líneas para dar las GRACIAS a todos ellos, por la gran acogida que les han brindado.

Pese a la dificil situacion economica que nos afecta a todos, ellos han decidido aportar un regalo y ayudar así a la Asociación de Fibrosis Quistica de la Comunidad Valenciana.

Foto Oficial de la Fallera Mayor de Valencia 2006 y su Corte de Honor.

Foto Oficial de la Fallera Mayor de Valencia 2006 y su Corte de Honor.

Comunicaros que si hay algún interesado en participar pueden escribir a la organización a través del correo electrónico, cenadecortes2013@gmail.com, o bien haciendo aportaciones a la Fila 0 creada para tal evento, cuyo Numero de Cuenta es el siguiente:

Bankia- 2038 6266 6530 0042 3781.

Asímismo os informamos de los puntos de venta.

  • En Hilos de Seda Costura, en la C/ Musico Peydro, Nº 6 de Valencia.
  • Mar de Cotò Basics, en la C/ del Mar, Nº 23 de Valencia.
  • De Mel MªCarmen Lledo, en la Crta.Lliria, Nº 61 de Burjassot (Valencia).
  • Ines, Inesita, Ines. – C/Fray Junipero Serra, Nº 83 de Valencia.

Las organizadoras desean que, nuevamente, la Cena Anual de Cortes de Honor, sea un éxito y el marco solidario imprescindible para quienes han sido las máximas representantes de la fiesta fallera a lo largo de la historia.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.