Laia Marull y Sergi López ruedan “La inocencia” en Traiguera (Valencia)

14529554w

CULTURA CINE  València,- La película “La inocencia”, ópera prima de la directora Lucía Alemany que interpretan Laia Marull, Sergi López, Carmen Arrufat y Joel Bosqued, ha comenzado a principios de este mes su rodaje en la población valenciana de Traiguera y sus alrededores y se estima que dure cinco semanas entre la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Según ha comunicado la productora, “La inocencia” es la historia personal de su directora, Lucía Alemany, que vuelve a su pueblo natal a contar su propia experiencia de adolescente con un reparto que incluye a Carmen Arrufat, que con 15 años se estrena como actriz protagonista, y a intérpretes profesionales como Laia Marull, Sergi López y Joel Bosqued.

El largometraje se centra en Lis, “una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo”, pero que “sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres”.

“Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y con el inicio del otoño Lis descubre que está embarazada”.

“La inocencia” cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC), del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), de los canales À Punt, TV3, Movistar+ y de la incubadora The Screen/ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid); y además, está coproducido por Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films.

Lucía Alemany dirigió, escribió y produjo en 2015 el cortometraje “14 anys i un dia” (2015) y ha participado en producción de diversos filmes, como “El olivo” (2016), de Iciar Bollain, y “En tu cabeza” (2016), de Daniel Sánchez Arévalo y Borja Cobeaga, entre otros.

El guion de “La inocencia” es de Laia Soler y Lucía Alemany, y el equipo técnico lo componen profesionales con experiencia y jóvenes formados en las escuelas de cine de Cataluña y Madrid (ESCAC y ECAM, respectivamente) e internacionalmente.

Entre ellos, están Joan Bordera al frente de la Fotografía, Juliana Montañés en el Montaje, Carlos Lidon en Sonido, Asier Musitu en Arte, Giovanna Ribes en Vestuario, Rafa Carmona como primero de dirección y Sergio Gil como director de producción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.