17 de mayo de 2025
1 min read

L’Alfàs del Pi celebra a lo grande el Día Nacional de Noruega con un despliegue de colores patrios

L’Alfàs del Pi, Alicante, celebra este sábado el Día Nacional de Noruega, vistiendo sus calles de rojo, azul y blanco. Este evento, que conmemora la firma de la primera Constitución noruega en 1814, tiene como objetivo unir a la comunidad noruega residente en el municipio. Desde 1971, esta celebración se ha instaurado en la localidad, alcanzando en 2025 su 55 edición. Así lo informó el Ayuntamiento, destacando la participación de cientos de personas que lucirán trajes regionales o ‘bunads’ en desfiles, bailes folclóricos y con banderas al viento.

El comité organizador del 17 de mayo de 2025 coordina las actividades en colaboración con el Ayuntamiento, habiendo comenzado los preparativos en febrero. La jornada iniciará con el izado de banderas en instituciones noruegas y una misa en la plaza Mayor, seguido por un desfile por las principales calles. El acto institucional se realizará en la explanada de la Casa de Cultura a las 11.30 horas, continuando las actividades en el polideportivo municipal con un enfoque especial en los más pequeños.

El Ayuntamiento informa que la comunidad noruega de l’Alfàs del Pi cuenta con 2.500 censados y se estima que hay 8.000 residentes noruegos. Este grupo dispone de dos centros educativos financiados por Noruega, un club con más de 50 años y un millar de socios, una residencia para mayores, su propia iglesia en l’Albir y el único centro de voluntariado noruego fuera del país, además de un tejido comercial escandinavo. Desde 1971, l’Alfàs del Pi festeja el Día Nacional de Noruega, consolidándose como una tradición cultural en el municipio.

Por otro lado, Covarrubias en Burgos se une a la celebración del Día de Noruega en l’Alfàs del Pi. Una delegación, encabezada por el alcalde Raúl Gredillas, y la presidenta de la Cámara Hispano-noruega, Carmen Sanz, participa en los actos. Ambos municipios están hermanados desde 2016, compartiendo un vínculo especial con Noruega. Covarrubias es visitada anualmente por más de mil noruegos que rinden homenaje a la princesa Kristina, cuyos restos descansan en su colegiata, marcando el camino de peregrinación de San Olav.

Previous Story

Valencia activa un plan especial de tráfico para la Volta a Peu del domingo

Next Story

Sábanas Negras Cubren el Centro de Valencia para Concienciar sobre la Salud Mental

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop