19 de febrero de 2015
1 min read

Lanzan una propuesta valenciana en eficiencia energética para bancos, aseguradoras, supermercados y gasolineras

Jorge Torres, CEO de Quosys

Las Empresas de Servicios Energéticos (ESE’s) son uno de los sectores con mayor previsión de crecimiento en España. La eficiencia energética se está desarrollando de forma imparable, tanto que la consultora Deloitte asegura que hay una oportunidad de negocio en nuestro país de 1400 millones de euros en este sector.

Jorge Torres, CEO de Quosys
Jorge Torres, CEO de Quosys

En este competitivo mercado destaca la propuesta de la valenciana Quosys y su “M-Site Solution” una solución compuesta por una plataforma software, integrada con hardware de mercado, que permite la gestión activa del consumo energético para empresas multi-sede, como son bancos, aseguradoras, supermercados o gasolineras.

La apuesta innovadora de Quosys supone un paso adelante en el mercado del ahorro energético, puesto que permite a los gestores energéticos pasar de una gestión pasiva a una gestión activa de la energía ya que, no sólo permite identificar dónde ahorrar, sino que permite implementar acciones para toda una red de oficinas.

Quosys se encuentra ya comercializando su producto, a la par que tiene abierta una ronda de financiación en la que espera captar 350.000 euros para acelerar su desarrollo de negocio e iniciar la internacionalización.

Hoy día, las grandes redes de oficinas tienen un frente abierto en la eficiencia energética. Miles de euros por un sobreconsumo energético debido a que el control de los sistemas consumidores, como la climatización y la iluminación, está en manos de los empleados en cada oficina, y porque hay un parque de sistemas de climatización muy heterogéneo que dificulta la gestión. Quosys, con “M-Site Solution” da respuesta a esta problemática ya que se ha centrado en diseñar una herramienta específica para este nicho con necesidades particulares. Por otro lado, Jorge Torres, CEO de Quosys, afirma: “la rentabilidad de las soluciones de control que el cliente multi-sede se había encontrado hasta ahora, era poco atractiva, debido a su alto coste y esto ha sido un freno para que el gestor energético se decidiera a dar un paso más. Nuestra propuesta permite retornos por debajo de los dos años, pues adaptar el precio al mercado es uno de los aspectos clave en los que hemos trabajado.”

Creada en 2014 en Valencia, Quosys ya ha resultado ganadora del programa Climate-KIC Accelerator, la mayor aceleradora de startups de la Unión Europea en cambio climático.

Previous Story

El Colegio de Médicos de Valencia crea una Oficina de Protección Social para atender las necesidades de los médicos

Next Story

CGT-PV llama a los empleados públicos a “no dejarse amedrentar por el Consell” y a seguir “destapando delitos de corrupción”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Resultado del sorteo Lotería Nacional Sorteo 78, sábado 1 de octubre de 2016

Resultados del sorteo Lotería Nacional Sorteo  78, sábado 1 de

Sorteo de Lotería nacional resultado y números del sábado 17 de septiembre de 2016 Sorteo 74

Sorteo de Lotería nacional resultado y números del sábado 17