banner-728x90 (1)

Las aceras de la calle Literato Gabriel Miró se renuevan

Valencia Noticias | Redacción.- La calle Literato Gabriel Miró lucirá en breve un aspecto renovado. La Concejalía de Desarrollo Urbano ha Iniciado las labores de renovación de la calzada y las aceras sitas en la calle Literato Gabriel Miró, en el tramo comprendido entre la Gran Vía Fernando el Católico y la calle Palleter. Estos trabajos se ejecutarán en dos meses, con un presupuesto de 60.493,55 euros.

Así la  ha anunciado el  concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, al dar cuenta del comienzo de las actuaciones previstas en el proyecto de renovación de infraestructuras de la citada calle del barrio Extramurs.

Plano de la calle Literat Gabriel Miró.

Los trabajos previstos consistirán, por un lado, en la excavación, limpieza, nivelación y pavimentación de calzadas, y adecuación de las arquetas existentes a la cota correspondiente. Por otro lado, se efectuará la obra civil para la red de abastecimiento de agua potable.

Además, se llevará a cabo la ampliación de la acera de los números impares hasta un 1,80 m, con traslado de la red de saneamiento a la nueva alineación de bordillo, y ejecución de la arqueta domiciliaria y de recogida de aguas pluviales.

“Con esta actuación se mejora la movilidad y la accesibilidad universal en el barrio” ha señalado Sarrià, y beneficiará tanto al vecindario en general, como al alumnado del colegio Jesús María.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.