Las bolsas de tela irrumpen en los comercios valencianos

bolsas-termicasEn estos últimos años se está apostando por fomentar el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente para eliminar la basura de los continentes y sobre todo la marina , y de este modo hacer que todos los utensilios desechables que se empleen sean materiales que no contaminen en grado nuestro mundo.

Sobre todo esta “guerra”contra la degradación a largo plazo se tiene en primer lugar contra los plásticos. 150 años es el tiempo que tarda una bolsa de plástico común en degradarse. Por eso a partir de julio los consumidores pagamos por cada bolsa de plástico que recibimos en los establecimientos, incluidas las más pequeñas y ligeras. Un envase muy dañino desde el punto de vista ambiental por su baja reutilización y porque se dispersa como basura fácilmente debido a su reducido peso. Las bolsas que tienen menos de 50 micras provocan graves problemas de contaminación en el medio ambiente y agravan el acuciante problema de la presencia de residuos plásticos en los mares y océanos.

Este tipo de bolsas ligeras,  son las más consumidas en España, se reutilizan con menos frecuencia que las grandes y por lo tanto se convierten en residuo más rápidamente, además de que tienden a dispersarse como basura con más frecuencia por su reducido peso.

Los eurodiputados votaron en el pleno de abril a favor de que el consumo de estas bolsas se reduzca a la mitad en 2017 y un 80 por ciento en 2019 con respecto al nivel de 2010. Los ecologistas han calificado las medidas incluidas en el decreto de “insuficientes para frenar la contaminación por plásticos de forma significativa” y han pedido a la ciudadanía y a los establecimientos que vayan más allá y proporcionen y usen bolsas reutilizables.

Es por ello que debemos destacar la entrada de nuevos materiales reutilizables, como la tela sin tejer (TST) un novedoso material fabricado a base de componentes libres de contaminantes y respetuoso con el medio ambiente. La importancia del TST dentro de las bolsa para comercios en fundamental, al igual que el impacto positivo que tiene en la sociedad generando una reutilización de las bolsas de tela que están incrementando mucho más gracias a la decadencia de las bolsas de plástico.

Cada vez hay más personas que optan por hacerse con una bolsa de tela para hacer la compra. Adaptarse a este nuevo hábito podría suponer un cambio tan drástico, en la consecuente reducción de plástico y acercar un modo de vida con la esfera más sostenible.

Así mismo, recalcar que a pesar de que la idea de que las bolsas de tela son mucho más caras, recordemos que ahora nos cobran por cada bolsa de plástico,  entre 5 y 30 céntimos dependiendo del grosor de la bolsa y si hablamos de las bolsas de papel, existen modelos en tela como las Paula o las Maria de Manipulados Catarroja que ajustan su precio para que cualquier comercio pueda adquirir sus bolsas de tela. Estas bolsas de tela baratas y de calidad, puedes encontrarla en la tienda online “Bolsas de tela” donde encontrarás una gran diversidad en su catálogo. bolsas de TSTbolsas de tela baratas, bolsas troqueladas, bolsas de tela grandes, bolsas de algodón ecológico, mochilas saco, bolsas para joyerías,  bolsas de pet, bolsas de pvc, bolsas de fieltro,bolsas de nylon o  bolsas de yute

Bolsas reutilizables de tela

Las bolsas de tela son una muestra de cómo el packaging debe adaptarse a las necesidades de los clientes. Las bolsas de tela están fabricadas generalmente de algodón por lo que se degradan en periodos de tiempo comprendidos entre los 1 y 5 meses. De máxima calidad, están hechas con los mejores materiales, son totalmente personalizables y están disponibles en un sinfín de modelos diferentes, por lo que te garantizamos que encontrarás las bolsas hechas de tela que buscas y que mejor se ajustan a lo que necesitas.

 Para evitar dudas existen bolsas orgánicas hechas a partir de algodón 100%. Bolsas de algodón ecológicas procedentes de plantaciones en las que no se utilizan ni pesticidas ni sustancias químicas, por lo que su uso es muy aconsejable

Las bolsas de tela reutilizables garantizan una mayor durabilidad que las de plástico, pudiéndose utilizar en repetidas ocasiones. Además, aguantan más peso y tienen mayor capacidad. Así pues, viendo que tienen muchas más ventajas que las bolsas de plástico, resulta incomprensible como no se han implantado como medida definitiva.

Ideales para publicidad, para eventos y también para el día a día, somos fabricantes de bolsas de tela con una gran experiencia en el sector, lo que nos permite garantizar siempre los mejores resultados. De hecho, nuestra larga trayectoria se muestra como la mejor prueba de nuestra calidad y de nuestro buen hacer.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.