BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Santa Pola apoya a su pesquero mientras en el mar es evacuado enfermo uno de los migrantes rescatados

 

Santa_Pola-pesquero_EDIIMA20181201_0143_4“El Ayuntamiento de Santa Pola se suma a la propuesta del Consell de la Generalitat Valenciana, en relación con el ofrecimiento de los puertos valencianos para la acogida de las 12 personas rescatadas”, señala uno de los puntos de la declaración pública de la Corporación del municipio de procedencia del pesquero ‘Nuestra Madre Loreto’, que sigue en el mar cerca de Libia, con una docena de migrantes a bordo a los que rescató hace nueve días, sin que se le ofrezca un puerto seguro en el que desembarcarlos.

Este viernes se celebró en Santa Pola una concentración de apoyo a los 13 marineros del barco a la que asistieron representantes municipales y vecinos para reclamar una solución urgente a la situación. “Los recursos se acaban”, advirtió la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, que ha mantenido en dos ocasiones contacto con la tripulación del barco. Una tripulación de 13 miembros de la que en Santa Pola afirman sentirse “orgullosos”. Y en concreto, del patrón de la embarcación, Pascual Durá Irles, “quien está demostrando su impecable labor en la gestión de la situación que están viviendo en la actualidad”.

El Ayuntamiento de Santa Pola, señala que “el Gobierno de la Nación deberá realizar cuantas acciones diplomáticas están en su mano para poder resolver el problema que mantiene los corazones de los santapoleros y las santapoleras en un puño, a través de negociaciones con el país de Libia, para garantizar la seguridad y el buen fin tanto de los marineros de Santa Pola como de las personas rescatadas”. Pero también se suma a la propuesta que ha hecho el Gobierno valenciano, a través de su vicepresidenta, Mónica Oltra, de que el barco pueda desembarcar en algún puerto valenciano.

Mientras tanto, a bordo del ‘Nuestra Madre Loreto’, que cuenta con el apoyo de un barco de la ONG Open Armas, el paso de los días va haciendo más penosa la situación. Uno de los 12 migrantes rescatados ha tenido que ser evacuado a Malta en helicóptero debido a su estado de salud. El enfermo sufre una fuerte deshidratación.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.