Las bombillas halógenas desaparecerán del mercado a partir del 1 de septiembre

 

  • La nueva normativa obliga a eliminarlas definitivamente, lo que supondrá sustituirlas por la iluminación led
  • Según OCU, el cambio supondrá una iluminación más barata, con una vida útil mayor y un considerable ahorro energético
  • A pesar de que hasta ahora las bombillas led eran considerablemente más caras, OCU espera que el aumento de oferta suponga una bajada de precios

Bombillas 1La Organización de Consumidores y Usuarios recuerda que, a partir del próximo 1 de septiembre, los consumidores no encontrarán bombillas halógenas en los comercios.  La nueva normativa (Reglamento UE 2015/1428 de la Comisión) obliga a eliminarlas definitivamente, lo que, en la práctica, supone sustituirlas por la iluminación led. Según OCU, más barata, con una vida útil mayor y que además traerá a un considerable ahorro energético.

Desde OCU advierten que, a partir del próximo sábado, los consumidores encontrarán más bombillas led en las estanterías de los comercios y que, a pesar de que hasta la fecha eran considerablemente más caras, la Organización espera que el aumento de oferta suponga una bajada de precios.

OCU recuerda que las bombillas led dan la misma cantidad de electricidad, pero consumiendo una décima parte de energía. Por eso, son hasta 10 veces más eficientes que la antigua bombilla incandescente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.