Las bravas, el pincho de tortilla y el jamón son las tapas preferidas de los valencianos

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Heineken España han organizado una serie de acciones de marketing turístico, animación teatral y encuestas para conocer los gustos sobre la tapa de los valencianos coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa que tuvo lugar ayer en distintos escenarios de Valencia Ciudad.

El certamen de tapas tendrá lugar entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre/fed. hostelería
image-26566

El certamen de tapas tendrá lugar entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre/fed. hostelería

En las actividades colaboró la empresa de turismo Turiart y la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana y entre ellas destacaron las encuestas sobre los gustos gastronómicos de los valencianos donde las bravas, el pincho de tortilla y el jamón ocuparon los tres primeros puestos en el resultado de las 132 encuestas que se hicieron a los clientes de diversos establecimientos de restauración.

El certamen más importante de la tapa de la Comunidad Valenciana se inicia el próximo jueves, 4 de octubre, bajo el lema ¨De Tapas por Valencia¨con la participación de 59 locales, restaurantes y bares, de Ciutat Vella, Ruzafa, Cánovas, Pla del Reial y Poblados Marítimos, donde ayer tuvieron lugar los actos.

El mencionado certamen tendrá lugar de miércoles a sábado aunque los locales participantes podrán establecer sus propios días, según afirmó el presidente de la federación de hostelería a Valencia Ciudad ante el hecho de que el domingo por la mañana no esté incluido y la afición de los valencianos de salir a tomar el aperitivo antes de comer,

Sólo un 8 % de encuestados conoce la celebración del Día de la Tapa

Los trabajadores de un local festejan el día de la Tapa/fed. hostelería
image-26567

Los trabajadores de un local festejan el día de la Tapa/fed. hostelería

Las patatas bravas son las tapas preferidas  y también destaca toda la variedad de la oferta de productos del mar como el pulpo a feira, los calamares, sepia y las clochinas.

El grado de conocimiento del Día Mundial de la Tapa es muy bajo porque solo un 8% de los encuestados sabía que ayer era el Día Mundial pero el interés por la tapa  se pone de manifiesto en que el 97,2% de los encuestados han mostrado su deseo de visitar los establecimientos que van a participar en el certamen “De Tapas por Valencia”.

La celebración del Día Mundial de la Tapa tiene lugar en el marco del actual boom de la cultura de la tapa y que ha hecho que solo en 2012 se hayan desarrollado solo en la Comunidad Valenciana hasta 49 eventos gastronómicos sobre la tapa en el que han participado 933 bares y restaurantes.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Las bravas, el pincho de tortilla y el jamón son las tapas preferidas de los valencianos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.