Las chicas tendrán más competiciones de pilota, en 2014

Xiques jugant a raspall (Small)

La junta directiva de la Federación de la Pilota Valenciana aprobó ayer una nueva competición para promocionar más el deporte femenino

Con esta nueva competición serán ocho las competiciones que podrán disputar las chicas a lo largo del año. La nueva competición será la Supercopa de raspall, que enfrentara al campeón del Autonómico de tríos contra el campeón del Autonómico de parejas. Estas tres competiciones serán por equipos, y junto al Individual femenino, es la oferta de la modalidad de raspall. En la modalidad de One Wall, también hay una competición para las chicas.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, hay tres competiciones para las más pequeñas. La de One Wall individual, que se disputa en octubre y noviembre. La de frontón individual, que se disputa entre enero y febrero y la de raspall individual, que se disputara entre mayo y junio. Estas tres competiciones también son nuevas de esta temporada y han sido acogidas con gran entusiasmo por las escuelas que cuentan con chicas con menos de 16 años. Por lo que poco a poco va aumentando la oferta de competiciones femeninas, gracias a que va aumentando la participación de las chicas en los campeonatos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.