Las comparecencias de Camps y Olivas en la comisión de Feria Valencia marcan la próxima semana en Les Corts

Francisco-Camps-informacions-lassenyalen-PP_1527457421_27018015_651x366Las comparecencias de los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y José Luis Olivas en la comisión que investiga la gestión en Feria Valencia marcarán la próxima semana en Les Corts Valencianes.

En concreto, la comisión arrancará a las 10.30 horas con el testimonio de un exvocal nato del Patronato de Feria Valencia, Jaime Mundo, y a las 12.30 horas será el turno del expresidente José Luis Olivas. Por la tarde, a las 16.30 horas, está prevista la comparecencia de Camps.

Precisamente Camps ya ha acudido en varias ocasiones a Les Corts desde que dejara el cargo, para participar en la comisión de investigación sobre el accidente de metro ocurrido el 3 de julio de 2006 en València y, después, en la comisión que investiga la gestión de la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de centros educativos.

Ahora ha sido llamado a comparecer en la comisión de Feria, que ya ha cumplido un año y por la que han pasado los pasados y actuales gestores de la institución ferial y los responsables políticos que formaban parte de los órganos de dirección, además de exdirigentes ‘populares’ y el que fuera presidente de Orange Market, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ o el considerado ‘cabecilla’ de la Gürtel, Pablo Crespo, así como el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

La comisión está analizando, por una parte, la gestión de Feria Valencia y las obras de ampliación del recinto y, por otra, la organización del congreso nacional del PP de 2008 en el que Mariano Rajoy fue reelegido candidato, así la factura –de 568.000 euros– impagada de este cónclave, que fue finalmente abonada en 2017 por los ‘populares’ por una sentencia judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.