Puig destaca que la Comunitat ofrece un entorno de estabilidad política y cohesión social que la sitúan en una posición privilegiada para atraer inversiones

– La Generalitat aporta suelo industrial, seguridad jurídica y cooperación para conseguir que “quien quiera invertir en el sur de Europa invierta en la Comunitat Valenciana”, señala el president
– Puig afirma que la misión ha sido un “éxito” y que se han cumplido los objetivos que se había planteado la delegación valenciana
– La Comunitat sale de este viaje reforzando su relación con aliados preferenciales en un momento de apertura del mercado chino y en el “mejor momento” para que inversiones japonesas aterricen en la Comunitat.

Yamaguchi(Japón), 20/04/2018. El president de la Generalitat, Ximo Puig (centro), y el conseller de Economía, Rafael Climent (dcha), escuchan las explicaciones del presidente de Ube, Takeshita Michio, durante su visita a la empresa en la prefectura de Yamaguchi. EFE/Manuel Bruque

Yamaguchi(Japón), 20/04/2018. El president de la Generalitat, Ximo Puig (centro), y el conseller de Economía, Rafael Climent (dcha), escuchan las explicaciones del presidente de Ube, Takeshita Michio, durante su visita a la empresa en la prefectura de Yamaguchi. EFE/Manuel Bruque

Tokio. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que la misión comercial a China y Japón recién finalizada ha sido un “éxito”, dado que se “han cumplido los objetivos” que se había planteado la delegación valenciana.

El president de la Generalitat ha realizado un balance de la agenda de reuniones institucionales y encuentros comerciales desplegada en este viaje oficial, durante el que ha estado acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y por representantes empresariales de la Comunitat Valenciana.

Tal y como ha destacado el president, los diferentes contactos mantenidos en Japón con importantes directivos empresariales han permitido trasladar que la Comunitat Valenciana ofrece “un entorno de estabilidad política, diálogo, cohesión social, transparencia, modernización y de innovación” que la sitúan “en el mejor de los momentos posibles” para que “las inversiones japonesas puedan aterrizar” en territorio valenciano.

La Generalitat aporta suelo industrial, seguridad jurídica y cooperación para conseguir que “quien quiera invertir en el sur de Europa invierta en la Comunitat Valenciana”, ha subrayado Puig.

Además, el responsable del Consell ha indicado también que la Comunitat sale de este viaje reforzando sus relaciones con aliados preferenciales chinos en un momento de apertura del mercado del gigante asiático.

“Intentamos ser la región europea que está siguiendo más claramente las directrices de ampliación de mercados europeos. Eso nos da buena reputación y capacidad de liderar, desde la humildad siempre, una perspectiva de libre comercio en favor de la prosperidad social basada en el entendimiento”, ha subrayado el president, quien ha avanzado que la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, visitará el próximo mes de mayo la Comunitat Valenciana.

El president ha subrayado también que las misiones comerciales de estas características tienen una importancia “estratégica para la Comunitat”, que quiere “seguir creciendo” en capacidad exportadora y ampliar sus mercados a Asia. Por ello, ha considerado de gran importancia “presentar a la Comunitat Valenciana como lo que es: una tierra capaz de innovar y de situarse en la modernidad”.

“Vivimos el momento valenciano por distintas razones y el momento valenciano también tiene que servir para atraer nuevas inversiones y para proyectar nuevos mercados para nuestros productos”, ha manifestado también Puig.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.