BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las Cortes aprueban la propuesta de Podemos en la comisión sobre la financiación de PSPV y Bloc

IMG000013332

Los grupos parlamentarios de las Cortes han aprobado este jueves el plan de sesiones propuesto por Podemos para la comisión que investigará la presunta financiación irregular del PSPV y el Bloc durante los años 2007 y 2008 y la relación de la empresa Crespo Gomar con las administraciones públicas. Los grupos han rechazado las otras propuestas, presentadas por PP y Ciutadans.
Podemos, que preside esta comisión de investigación, pide que comparezcan entre otros el diputado del PP José Ciscar (que fue el denunciante del presunto caso de financiación irregular) y los ex gerentes de las empresas que estarían implicadas, Alberto Gomar y José Crespo.
En el calendario también están incluidos el ex secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, además del empresario Enrique Ortiz y el ex alcalde de Gandia, Arturo Torró. Figuran también el presidente de las Cortes, Enric Morera (que era presidente del Bloque en la época investigada) y los ex alcaldes de Gandia, José Manuel Orengo, y de Benidorm, Agustín Navarro.
Además, Podemos solicita la documentación entregada el 22 de noviembre de 2016 en las dependencias del grupo de blanqueo de capitales de la brigada provincial de la policía judicial de Valencia y documentos relacionados con las empresas implicadas, las adjudicaciones, convocatorias de subvenciones y contratos de las diferentes administraciones públicas.
Las comparecencias comenzarán el 10 de diciembre, según el calendario acordado entre los grupos.
El plan de trabajo del PP planteaba que comparezcan Ximo Puig, Mónica Oltra, Enric Morera, las exministros Cristina Narbona, Beatriz Corredor y Leire Pajín, la ex directora general de Consumo Etelvina Andreu, responsables y trabajadores de la empresa Crespo Gomar y los ex alcaldes socialistas de Gandia, José Manuel Orengo y Josefa Frau.
Ciudadanos añadía los nombres del ex Zapatero, el ministro Ábalos, el ex ministro Bernat Soria y la diputada de Compromís Mireia Mollà.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.