BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los funcionarios de prisiones cortan la calle Colón de Valencia para reclamar mejores condiciones laborales

IMG000013336

Los funcionarios de prisiones se vuelven a movilizar en defensa de sus intereses en una protesta ante la delegación del Gobierno, que ha obligado a cortar el tráfico en la calle Colón de Valencia.
Este jueves los trabajadores de instituciones penitenciarias se han concentrado para pedir un incremento en sus retribuciones y una mejora de las condiciones laborales.
Los sindicatos llevan a cabo esta protesta para instar al gobierno central “desbloquear el conflicto laboral” con la administración penitenciaria que dura más de un año.
Alberto Téllez, portavoz del sindicato Acaip, uno de los organizadores de la protesta, explicó que “estamos en un proceso de huelga general y ante la falta total de soluciones y de diálogo, hemos trasladado las protestas en la sede gobierno en la Comunidad” .
Téllez ha denunciado también el incremento de las agresiones a los funcionarios de prisiones. “No hay ninguna política de prevención por parte de la administración para que no respuesta real cuando se producen y porque cada vez somos menos trabajadores”, subrayó. La última ha pasado en prisión de Albocàsser, en el Alt Maestrat, con 2 heridos, según explican los sindicatos.
Los funcionarios de prisiones repetirán la protesta del 17 al 20 de noviembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.