BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las Cortes retoman las comparecencias de los consejeros para informar de los presupuestos

Las Cortes Valencianas retoman la ronda de comparecencias de los consejeros para informar de la partida de los presupuestos destinada a los departamentos respectivos para 2019, según el acuerdo firmado entre los integrantes del pacto del Botánico el 30 de octubre .

Este lunes se reanudan las comparecencias que iniciaron el viernes las titulares de Justicia y Sanidad, Gabriela Bravo y Ana Barceló, con la intervención del consejero de Economía. Rafael Climent explicará los detalles de las cuentas de su departamento, gestionará 444,9 millones de euros, un 13,7% más que este año. Después comparecerá la titular de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, que administrará 404,35 millones, un 14,3% más.
IMG000013068
Lunes por la tarde será el turno de la Consejera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, con un presupuesto de 516,8 millones (un 32,8% más); y del titular de Educación y Cultura, Vicent Marzà, que gestionará 5.121,6 millones de euros (un 7,1% más) en una cartera que representa el 23,2% del presupuesto total de la Generalitat.

Las comparecencias parlamentarias finalizarán el martes. La jornada arrancará con la intervención del consejero de Transparencia, Manuel Alcaraz, que gestiona un presupuesto de 51,9 millones de euros (un 12% más), seguido de la vicepresidenta del Consejo y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, que administra 1.528,2 millones (un 27,7% más).

Cerrará la sesión, por la tarde, el consejero de Hacienda, Vicente Soler, para explicar las cuentas de su departamento (332,32 millones, un 10% más) y las líneas principales del presupuesto total de la Generalitat, que asciende a 16.796 , 8 millones, un 9,9% más.

Jueves finalizará el plazo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas a totalidad al proyecto de ley de presupuestos para el 2019, y viernes será el último día para hacer lo mismo con la conocida Ley de acompañamiento de los presupuestos.

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha reafirmado la voluntad de presentar un recurso contencioso administrativo contra los presupuestos valencianos si no salen adelante las enmiendas del PP en las Cortes .

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.